Así se fortalece el abdomen a través del ‘ballet’ según la entrenadora de las ‘celebrities’

De Alexa Chung y Natalie Portman a Lily Aldridge o Camille Charriere, todas han pasado por su estudio de danza. Mary Helen Bowers nos desvela cuál es el mejor ejercicio para lograr un vientre plano.

Lily Aldridge junto a la bailarina Mary Helen Bowers
Lily Aldridge junto a la bailarina Mary Helen Bowers / Instagram @balletbeautiful

Mary Helen Bowers es la fundadora de Ballet Beautiful, un método ‘fitness’ que se inspira en el ‘ballet’ y que cuenta con adeptas como Natalie Portman –a quien instruyó para su papel en la película ‘Cisne Negro’–, Alexa Chung, las tops (y ex Ángeles de Victoria's Secret) Lily Aldridge y Miranda Kerr o la ‘influencer’ parisina Camille Charriere. La lista de ‘celebs’ que han pasado por su estudio es infinita.

La ‘coach’, que formó parte durante una década del Ballet de Nueva York (donde empezó nada más y nada menos que a los 16 años), ha trasladado el arte y el atletismo propio del ‘ballet’ clásico a la rutina deportiva diaria, dando un enfoque totalmente nuevo al concepto de bienestar y salud inspirándose en el entrenamiento diario que realiza una bailarina, con ejercicios específicos de tonificación, barra y ‘cardio’. Todos ellos están ideados, incluidos los estiramientos y movimientos que acompañan las prácticas de Ballet Beautiful, están diseñado para desarrollar fuerza, gracia y flexibilidad. Y no, no necesitas ponerte a bailar.

La entrenadora, que tiene un programa de suscripción a modo de gimnasio virtual –con miembros y suscriptores en más de 100 países–, también comparte muchos de sus ‘tips’ y ejercicios a través de su perfil de Instagram (donde cuenta con más de 500.000 seguidores). La mayoría de ellos, además, son breves y fáciles de realizar. Nos ha llamado especialmente la atención uno en que los ‘abs’ son los absolutos protagonistas. Lo mejor es que no tiene mucha complicación y puedes realizarlo perfectamente en casa porque tan sólo necesitas una esterilla de yoga.

Este ejercicio combina los movimientos típicos de la danza –eso sí, en posición horizontal– con los típicos abdominales. En este caso, debes tumbarte boca arriba, con las piernas totalmente estiradas y las puntas de los pies flexionadas hacia abajo (por supuesto, como si fueras una bailarina). Después, debes colocar los brazos formando un círculo (tan sólo tienes que imaginar que vas a realizar el clásico ‘demi-plié’) y, haciendo fuerza con el abdomen, sube el tronco, poco a poco, hacia arriba ayudándote con los movimientos de las manos inspirados en el baile. Es importante que las piernas permanezcan estáticas y en la misma posición en todo momento: no debes levantarlas. «Realiza entre ocho y doce series, contrae todo lo que puedas el estómago, vuelve atrás y realiza otras ocho series. Estira, suelta y repite», explica Mary Helen en su ‘post’. 

Síguele la pista

  • Lo último