El secreto de Chiara Ferragni para poseer un abdomen marcado y tonificado

La empresaria es gran amante del pilates, que no abandona ni aunque esté de vacaciones

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni / Getty

Sentirse bien físicamente es esencial para afrontar con ilusión y ganas todos los retos que se te propongan y, por eso, es bastante habitual que una vez nuestro cuerpo se haya adaptado a una determinada rutina de ejercicios, solo pida más y más para lograr los objetivos deseados. Si bien somos conscientes de que resulta muy difícil seguir una dieta estricta (siempre hay algo que celebrar o alguna excepción que hacer por un día especial), una buena alimentación es fundamental para sentirnos bien y eso es algo que todos los especialistas podrán decirte. Además, nos hace más fuertes para afrontar cualquier dificultad del día a día, como bien sabe

Chiara Ferragni

, principal apoyo de Fedez en un momento complicado para este, que decidió retirarse de las redes por salud mental y le hemos visto perder hasta 5 kg de peso en 4 días.

En cuanto a ponerse en forma, ni todo consiste en quemar calorías a lo bruto con malas comidas ni se debe dejar de comer bajo ninguna circunstancia, porque existen infinidad de formas de conseguir unos músculos fuertes, tonificados y marcados y ninguna de ellas es sin alimento. Es así como llegamos a la conclusión de que el deporte es esencial para sentirnos cómodas con nuestro cuerpo y que podemos tomar como referencia las propuestas de las famosas para motivarnos en nuestras correspondientes rutinas.

Si bien puedes copiar los ejercicios que hacen estas, debes tener en cuenta en primer lugar que todo lo que se ve en redes sociales depende de factores que no podemos controlar, como la genética o la reacción de nuestro cuerpo a los estímulos físicos y al esfuerzo. No obstante, nunca está de más conocer cómo lo consiguen las 'influencers' y 'celebs' para conseguir la figura deseada. En este sentido, debemos reconocer que Chiara Ferragni es una de las más envidiadas por su abdomen, que luce en buena parte de sus estilismos.

Si hacemos un repaso a su Instagram, podemos dar con que la empresaria italiana, estrella del último Festival de Sanremo, es muy fan del pilates, hasta el punto de que ha reconocido que no puede pasar más de una semana sin hacerlo. Entre algunos de los ejercicios recomendados está el de dos toques, enfocado a reducir la parte inferior del abdomen. Colocándose boca arriba y formando un ángulo recto con las piernas, se debe bajar la que está levantada hasta el suelo, tocando únicamente el suelo con los dedos de los pies. Lo ideal es repetirlo cuatro veces con cada pierna sin perder ese ángulo de 90º de ambas piernas.

El ejercicio de las tijeras es otro bastante habitual en estas rutinas, que no se presenta como algo tan fácil como el anterior, puesto que todo el peso del cuerpo recae en la parte inferior de la espalda, para que el resto del cuerpo se eleve. También boca arriba, se deben estirar los brazos hacia delante, también las piernas y levantarlas hasta formar unos 30º con el suelo. Para hacer el cruce de la tijera, se debe colocar la pierna derecha encima de la izquierda durante un tiempo y volver a separar las piernas para colocar la siguiente vez la derecha sobre la izquierda.

Para terminar, el ejercicio del nadador añade un punto más de complejidad y esfuerzo a la rutina. Es perfecto para seguir trabajando la faja abdominal aunque, al contrario que los otros dos ejercicios, debemos colocarnos boca abajo, con ambos brazos extendidos, así como las piernas. Lo ideal es que ni brazos ni piernas toquen el suelo y que eleves el brazo izquierdo con su pierna contraria, la derecha, y viceversa.

Síguele la pista

  • Lo último