Fedez se retira temporalmente de las redes sociales por su salud mental

El músico italiano ha explicado a través de su perfil de Instagram el momento tan duro por el que está pasando debido al efecto rebote que le han causado los antidepresivos.

Chiara Ferragni y Fedez en 2022

Chiara Ferragni y Fedez en la Semana de la Moda de Milán en 2022.

/ Getty Images

Tras los rumores de una supuesta ruptura, Chiara Ferragni y su marido Fedez, se enfrentan a uno de los momentos más complicados de su vida. Fue tan solo hace unos días cuando el músico italiano de 33 años comunicaba a través de su perfil las dificultades que estaba teniendo para caminar, hablar y la pérdida de 5 kilos en cuatro días. Todo ello fruto del efecto rebote

Después de todo esto, la última decisión de Fedez ha sido retirarse de las redes sociales (de manera temporal) y lo ha anunciado a través de un post en el que habla de la importancia de la salud mental y una foto en la que podemos ver su mano entrelazada con la de su mujer, Chiara Ferragni. La publicación cuenta ya con más de 1,7 millones de 'me gustas' así como emotivos comentarios de la gente que admira al italiano.

"Cuando te suceda algo severamente traumático en la vida (como una enfermedad grave o un gran luto) cuida tu salud mental y emocional y no descuides tus emociones y las de las personas a tu lado. Un abrazo, Federico", así firmaba Fedez la imagen tan personal que ha hecho revolucionar la red.

Chiara Ferragni también ha querido mostrar todo su apoyo a su marido a través de su perfil de Instagram en el que cuenta con casi 30 millones de seguidores y en el que compartió una imagen en la que podemos ver una clara complicidad entre ambos. Lo hacía justo después de que Fedez compartiese su post.

¿Qué le pasa a Fedez?

Fue en marzo de 2022 cuando al músico le diagnosticaban cáncer de páncreas, concretamente un raro tumor neuroendocrino. En un principio, la pareja comunicó que se trataba de una "enfermedad grave", pero pronto confesaron de lo que realmente se trataba. Después de una operación de 6 horas en la que le extrajeron parte del páncreas y 10 días de ingreso en el hospital, Fedez regresaba a casa muy animado. Tras ello y durante este último año la pareja ha seguido compartiendo contenido como de manera habitual en el que hemos podido ver a un Fedez recuperado y a la pareja muy feliz junto a sus dos hijos.

La sorpresa llegaba justo cerca del aniversario del diagnóstico cuando Fedez generaba una gran preocupación entre sus fans con una serie de vídeos en las que se podía apreciar claramente su dificultad para hablar y expresarse correctamente. Dichos vídeos estaban dedicados a aclarar los rumores de su ruptura con Chiara Ferragni y explicar la terrible travesía por la que está pasando debido al tumor.

Fedez explicaba que durante todo este tiempo, se ha apoyado en medicación fuerte, como psicofármacos o antidepresivos, cuyo abuso finalmente le ha pasado factura. De hecho, uno de estos medicamentos tuvo los efectos secundarios avistados en los mencionados vídeos, como tics en la boca y problemas a la hora de comunicarse.

Síguele la pista

  • Lo último