Tres ejercicios de abdomen perfectos para fortalecer, según la entrenadora de las súper modelos

The Sculpt Society, el gimnasio ‘online‘ de la entrenadora de ‘tops’ como Miranda Kerr o Karlie Kloss, nos da las claves para tonificar el vientre. ¿Lo mejor? Sólo necesitarás una esterilla.

Miranda Kerr con la entrenadora Megan Roup
Miranda Kerr con la entrenadora Megan Roup / Instagram @meganroup

Su nombre es Megan Roup y en su perfil de Instagram podemos ver rutinas de ejercicios junto a tops de la talla de Miranda Kerr o Karlie Kloss. Es una de las grandes entrenadoras de las ‘celebrities’ y, a través de su plataforma The Sculpt Society –un gimnasio virtual en el que podrás hacer ejercicios desde casa– comparte sus secretos para conseguir cualquier objetivo ‘fitness’ que te propongas. 

Su método (TSS) se basa en cuatro pilares: bailar, para trabajar el ‘cardio’ esculpir, con ejercicios de bajo impacto; sudar, sin importar si es una clase de diez minutos o de 45; y repetir, pues es necesaria cierta constancia para notar los resultados

En uno de sus últimos ‘post’, este ‘gym 4.0 se centra en la que probablemente sea la zona más complicada de tonificar: el abdomen. Es una parte del cuerpo que, por su anatomía, tiende a acumular grasa y, para contrarrestarla, no basta con el deporte: es necesario acompañarlo de una buena alimentación. En resumen, conseguir el ‘six pack’ perfecto no es una tarea fácil… pero no es imposible.  

Según los expertos de The Sculpt Society, hay tres ejercicios clave (y, además, sencillos) para fortalecer la zona. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer en casa, ya que no necesitas ningún tipo de máquina ni accesorio, basta con la clásica esterilla de yoga. En todos ellos, debes tumbarte boca arriba y realizar doce repeticiones para cada pierna: 

  1. Doblar la rodilla y estirar: el ejercicio consiste en doblar la rodilla y llevarla hacia arriba –intentando acercarla lo máximo posible a tu nariz– para después, estirarla y subir la pierna, todo ello mientras haces abdominales con las manos tras la cabeza.
  2. Dibujar una L imaginaria: este ejercicio consta de varios pasos. En el primero hay que estirar la pierna en horizontal, después debes doblarla suavemente y llevarla hacia arriba para, finalmente, estirarla en vertical. Posteriormente, vuelves a la posición inicial. En este caso, la parte superior del cuerpo se mantiene inmóvil: debes colocar las manos tras la cabeza y subir ésta ligeramente, para crear esa tensión ‘extra’ en los ‘abs’.
  3. Elevación cruzada: con las manos y piernas estirados, debes tratar de unir la mano y el pie contrarios, acercándolos de forma transversal, como si fuera una tijera. La mano que no está trabajando activamente, se coloca tras la cabeza, de esta forma, ayuda al movimiento.

Desde la plataforma recomiendan hacer hasta tres series de todos ellos para conseguir quemar al máximo. 

Síguele la pista

  • Lo último