Dime qué quieres fortalecer de glúteo y pierna, y te diré qué ejercicio es más adecuado

Solo necesitas tener claro qué quieres tonificar y aprender la técnica para reforzar la zona.

Ejercicios glúteo
Ejercicios glúteo / Istock

Siempre has deseado lucir unos glúteos perfecto. Tonificados, fuertes y con mucho más volumen. Pero para conseguir esos resultados e ir por el camino correcto, no solo es cuestión de centrarte en hacer sentadillas, es mucho más que eso. Y en el equilibrio está la clave de los resultados esperados. 

Te pones unos vaqueros o cualquier tipo de pantalón y quieres verte aún mejor. O puede que sientas que tus piernas necesiten mucha más fuerza para llevar a cabo las actividades del día a día. Son muchos los motivos por los que te estás planteando el reforzar glúteos y piernas, pero el principal es hacer un cambio de estilo de vida. 

Es algo que en alguna etapa de la vida se plantea, pero se ve reforzada en épocas de buen tiempo. Porque es verdad que la operación bikini, debería denominarse operación salud y convertirse en una actividad que poco a poco fuera formando parte de la vida. El deporte es salud y, más allá de soñar con glúteos perfectos o abdomen plano, lo importante es inculcar el deporte en general como forma de vida. 

A partir de ahí, y con rutinas full body, puedes empezar a fortalecer diferentes grupos musculares y centrarte en tonificar y fortalecer diferentes partes de tu cuerpo. ¿Ya has superado la primera fase? Si ya has inculcado el deporte como parte de tu rutina diaria y sientes que es tu vitamina diaria, ha llegado la hora de empezar a fortalecer los diferentes grupos musculares. Crea tu propio calendario y céntrate cada día en una parte de tu cuerpo. Ahora, ¿quieres reforzar glúteos? Primero debes conocer cuáles son los ejercicios que se adecuan más a cada músculo. 

¿Qué quieres fortalecer?

Incluye estos ejercicios en tu rutina de glúteos. Tan solo necesitas un banco y tener claras cuáles son tus metas al realizar cada movimiento.

Si tu objetivo es aumentar el volumen de glúteos extiende tus piernas y luego pon tus pies a la altura de las rodillas. Concentra toda tu fuerza en el glúteo y con la espalda recta, sube.

Si, por el contrario, quieres centrarte en cuádriceps y glúteos para tonificar, realiza este mismo ejercicio. Pero, esta vez, coloca los pies lo más cerca posible de los glúteos para así aumentar la flexión de las rodillas y realizar un mayor esfuerzo.

Por otro lado, también puedes fortalecer los aductores para lograr estilizar las piernas y mejorar su fuerza. Para ello, realiza el mismo ejercicio pero cambiando la posición de tus pies. Coloca tus pies lo más alejado posible de tus glúteos para así bloquear rodillas y centrar la fuerza en aductores.

Depende de cómo coloques tu cuerpo, estarás fortaleciendo un músculo u otro. Realiza diferentes series de cada uno y combina con otros ejercicios.

Síguele la pista

  • Lo último