Los cinco ejercicios de Kim Kardashian para fortalecer el glúteo

Kim Kardashian ha compartido vía Instagram cómo es su rutina de entrenamiento deportivo para desarrollar músculo y ganar fuerza.

La rutina de Kim Kardashian para fortalecer el glúteo

La rutina de Kim Kardashian para fortalecer el glúteo

/ Instagram @kimkardashian

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los ejercicios que hace Kim Kardashian para cincelar su cuerpo, has caído en el lugar adecuado. La empresaria ha compartido con sus seguidores de Instagram cómo es la rutina de entrenamiento que realiza desde hace tres meses de la mano de su personal trainer Senada Greca.

"Veo mucha diferencia ya. Estoy muy orgullosa de nuestro compromiso", ha afirmado la fundadora de SKIMS, quien reconoce que su objetivo principal es desarrollar músculo y ganar fuerza y, para conseguirlo, realiza los mismos movimientos entre 5 y 6 veces a la semana durante dos horas al día. Estos son los cinco ejercicios estrella con pesas y bandas de resistencia que Kim Kardashian practica una y otra vez para fortalecer el glúteo.

Split stance

Kim Kardashian muestra su rutina de ejercicios

Kim Kardashian muestra su rutina de ejercicios.

/ Instagram @kimkardashian

El primero de los ejercicios de Kim Kardashian es este levantamiento con el que se fortalecen y estiran múltiples grupos musculares a la vez. El movimiento requiere girar las caderas con una barra apoyada sobre los hombros y luego volver a la posición de pie.

Para realizarlo, en primer lugar coloca la barra sobre los hombros con los codos apuntando hacia abajo la espalda recta, con las piernas separadas como el ancho de los hombros, con un pie delante de otro. Con las rodillas dobladas ligeramente, gira la cintura, mueve las caderas hacia atrás y luego vuelve a ponerte de pie. 

Sentadillas laterales con banda

Kim Kardashian haciendo squats laterales

Kim Kardashian haciendo squats laterales.

/ Instagram @kimkardashian

Para complicar un poco más las sentadillas laterales clásicas, Kim Kardashian coge una barra de unos 18 kilos de peso sobre los hombros y mueve una de sus piernas con la resistencia que genera una banda elástica caminando hacia un lado. Se realiza en posición de sentadilla desplazando una pierna hacia un lateral y volviendo a la posición de pies juntos. Realiza hasta12 repeticiones para cada lado.

 Banded Kneeling Hip Thrust 

Sentadilla con banda de Kim Kardashian

Sentadilla con banda de Kim Kardashian.

/ Instagram @kimkardashian

El tercero de los ejercicios de Kim Kardashian se realiza también con la misma carga de peso y una banda elástica. Si quieres imitarlo, colócate de rodillas con las piernas un poco separadas, con la barra sobre los hombros y la banda a la altura de tus caderas. Lentamente, levanta el cuerpo para quedarte de rodillas y vuelve a bajar para repetir el movimiento.

Sentadillas con mancuerna

Kim Kardashian haciendo sentadillas

Kim Kardashian haciendo sentadillas.

/ Instagram @kimkardashian

"Este es uno de los que menos me gustan" reconoce Kim Kardashian sobre esta sentadilla en la que sus pies están colocados de puntillas como si llevaras tacones sobre algo de altura y ella lleva una mancuerna de unos 10 kilos en las manos pegada al pecho.

El objetivo de este movimiento que puedes hacer aunque seas principiante es, además de fortalecer, ayudar a mejorar la estabilidad.

Steps ups

El último de los ejercicios de la rutina de ejercicios de Kim Kardashian es el conocido como step up. Tanto las piernas como los glúteos se ven implicados en este movimiento en el que dar una zancada hacia atrás para colocarse sobre un pequeño step, de manera que mantenga su pierna de atrás elevada mientras carga peso en la mano del mismo lado.

Una vez completada la secuencia, cambia de pierna y de mano para trabajar por igual ambas zonas.

Síguele la pista

  • Lo último