¡Toma nota! Estos son los aspectos a tener en cuenta para la sentadilla perfecta

Aprende a realizar el ejercicio de sentadillas y obtén resultados, ¡glúteos tonificados!

Mujer practicando deporte
Mujer practicando deporte / Istock

Ya se conoce cuáles son las técnicas para lucir unos glúteos firmes y tonificados. Pero ahora solo te queda ponerlo en práctica. Toca ponerse en serio con la rutina de deporte para poder alcanzar todos tus objetivos.Y es ahora el momento de comenzar esa nueva vida que tantas veces has soñado y que tanto adoras ver en redes. ¿Estás pensando en convertirte en una chica fitness? Lo primero que debes tener claro es en qué te quieres enfocar y, a partir de ahí, rastrear los diferentes ejercicios que mejor se adapten a tu objetivo deseado.

Ahora que ya has comenzado a plantearte el cambio, ha llegado la hora de convertirte en esa chica 'fit' que siempre has soñado. ¿Por dónde empezar? Por llevar una vida saludable y activa, y enfocarte en aquellos ejercicios que mejorarán todo aquello que deseas. Porque no será lo mismo que tu objetivo sea tonificar tu abdomen o conseguir los glúteos de Kardashian.

Si tu deseo es más bien esto último, entonces necesitas conocer diferentes rutinas que ayuden a tonificar y fortalecer pierna y glúteo, así como ir aprendiendo sobre las diferentes técnicas. Porque, efectivamente, los ejercicios que no son bien ejecutados, los resultados no son los esperados. Sobre todo, cuando se trata de ejercicios de glúteo, es importante que la técnica y la postura sea la más adecuada para que en el menor tiempo posible logres mejorar la figura, la resistencia y la fuerza. 

Ya conoces cuál es la rutina de glúteo más efectiva, pero ¿te has parado a analizar cada ejercicio? La sentadilla es el ejercicio estrella de glúteos y piernas, pero una mala ejecución no solo no te ayudará en tu proceso, sino que puede producir lesiones. Así que, antes de ponerte con ello, debes estudiar muy bien cada movimiento.

Aspectos a tener en cuenta para la sentadilla perfecta

La espalda

Debes ser muy consciente de cada movimiento y concentrarte en no curvar tu espalda. Mantente erguida, eso te ayudará a que tanto la bajada como la subida sean realizadas correctamente.

Las rodillas

Coloca bien las rodillas y los pies alineados. Debes hacer la acción de sentarte y no doblar las rodillas al inicio del ejercicio ya que provocará una tensión en la zona. Una sentadilla bien realizada comienza con el movimiento de cadera.

Los talones

En los talones debes sentir la fuerza e impulso, pero el peso debe estar repartido en toda la planta del pie. Por eso, no debes despegar los talones del suelo y serán estos los encargados de ser el punto de fuerza para llevar a cabo las sentadillas.

Síguele la pista

  • Lo último