La rutina perfecta para iniciarte en el barre, el método de entrenamiento que combina ballet, pilates y yoga
Aprende de la mano de Jimena Villegas, instructora de barre de Entrena Virtual, todos los secretos para tonificar, ganar masa muscular, aumentar tu flexibilidad y muchos otros beneficios con estos 4 sencillos ejercicios.
Como cada semana, el equipo de Entrena Virtual nos ofrece una nueva rutina de entrenamiento para que no tengas excusa para ponerte de una vez a hacer ejercicio. Esta vez nos traen una rutina de barre, una modalidad que combina algunas posturas inspiradas en el ballet, utilizando una barra como la de este deporte o algo que la sustituya, con posiciones de yoga y de pilates. Esto lo combierte en un entrenamiento perfecto para fortalecer y tonificar todas las partes del cuerpo a través de ejercicios que aparentemente no requieren mucho esfuerzo (aunque las agujetas al día siguiente estás aseguradas).
Esta vez podremos disfrutar de una clase compuesta por cuatro ejercicios que nos propone Jiména Villegas, instructora de barre de Entrena Virtual. Para poder seguir esta rutina solo necesitaremos una silla y una esterilla para acompañar los ejercicios.
Puedes disfrutar de más de 300 videos con tus entrenamientos favoritos en la página oficial de esta plataforma que nos permite ponernos en forma desde casa. Para ello solo tienes que registrarte en su página web y suscribirte a alguno de sus planes. De esta manera tendrás acceso a más de 300 clases nuevas al mes y muchos otros contenidos relacionados con el cuidado de tu salud física por 14,99 euros mensuales o con el pago único de 119,88 euros anules (9,99 euros al mes).
- Flexión de piernas en V
El primer ejercicio consiste mantenernos en pie estirando las piernas en forma de 'V', colocando los talones hacia dentro y dejando los dedos de los pies hacia fuera. Desde esta posición debemos flexionar las rodillas y volver a estirar, repitiendo este paso 32 veces seguidas.
- Flexión en desplante + elevación
Para este ejercicio apoyaremos primero las dos manos en la silla y colocaremos las piernas en desplante. Una vez colocadas deberemos flexionar las piernas y, desde abajo, llevar la que está más atrás hacia arriba, manteniéndola completamente estirada. Haremos otras 32 repeticiones de este ejercicio con cada pierna.
- Elevación lateral de pierna
En este ejercicio apoyamos una rodilla y la palma de la mano del mismo lado en el suelo. La otra pierna va completamente estirada hacia el lado contrario y la mano que nos sobra la pasaremos por encima de la cabeza para apoyarnos en la silla. Desde aquí comenzaremos a elevar la pierna estirada manteniendo esta posición con el tronco paralelo al suelo y la cadera cerrada. Volveremos a hacer 32 repeticiones con cada una de las piernas.
- Trabajo de glúteo en suelo
Para terminar nos colocaremos de rodillas sobre la esterilla. De nuevo trabajaremos con un estiramiento de pierna. Para conseguir la posición adecuada deberás apoyar el antebrazo del lado contrario a la pierna con la que vayas a trabajar. Con el otro brazo apoyarás solo la palma, manteniéndolo estirado. Una vez así, con la pierna escogida totalmente estirada y tirando hacia arriba, flexionaremos y estiraremos hasta terminar las 32 repeticiones. Repetimos el proceso con la otra pierna y ¡habremos terminado!
Síguele la pista
Lo último