Aprende cómo entrenar con el peso de tu propio cuerpo con estos ejercicios que trabajan la fuerza y el equilibrio

Descubre el 'Flow Training' con esta clase gratuita de Jeffrey Peters.

Ahora que llega el verano comienzan las prisas por conseguir ponerse en forma antes de que llegue el momento de ponerse de nuevo el bikini. Por desgracia esta preocupación por que nos pille el toro y hacer todo el deporte para el que no hemos tenido tiempo durante todo el año no suele ir de la mano con horas libres para acudir al gimnasio. Tampoco solemos tener muy claro por dónde empezar a trabajar ni qué ejercicios resultarán más efectivos y sencillos para romper con una rutina sedentaria.

Una vez más Entrena Virtual nos trae la solución perfecta para todas esta preocupaciones. La plataforma digital ofrece rutinas de entrenamiento para poder ponernos en forma desde la comodidad del hogar y adaptándose al horario que mejor nos venga. También ofrecen recetas saludables para complementar el ejercicio con una alimentación equilibrada. Para poder disfrutar de sus servicios solo tienes que registrarte en su página web y suscribirte a alguno de sus planes. De esta manera tendrás acceso a más de 300 clases nuevas al mes y muchos otros contenidos relacionados con el cuidado de tu salud física por 14,99 euros mensuales o con el pago único de 119,88 euros anules (9,99 euros al mes).

¿Qué es el 'Flow Training'?

Esta vez te traemos 'Flow Training', una modalidad de entrenamiento que consiste en experimentar nuevas posturas y movimientos poco habituales en nuestro cuerpo para dejarnos "fluir", mejorando la movilidad y reforzando progresivamente la musculatura. Lo mejor de estos ejercicios es que a pesar de ser bastante exigentes pueden adaptarse a todos los niveles, desde el principiante que quiere iniciarse en esta modalidad hasta un experto entrenado en la materia. Su objetivo principal es conectar el bienestar interno mientras mejoras tus capacidades físicas, acercándote a la naturaleza recreando los movimientos más característicos de algunos animales.

Este entrenamiento funcional trabaja con el peso propio, por lo que no necesitarás nada más que un espacio tranquilo y un rato en tu día a día para incorporar el 'Flow Trainig' a tu rutina. Si quieres ver cómo es una clase con esta modalidad de ejercicios hoy te traemos una de la mano de Jeffrey Peters, uno de los entrenadores personales de Entrena Virtual.

Paso a paso con Jeffrey Peters

El primer ejercicio para trabajar la movilidad y la fuerza que nos propone se llama 'Lunge x Back Rotation'. Para llevarlo a cabo tenemos que levantar la rodilla de la pierna derecha y llevarla hasta atrás estirándola. La mano derecha se apoya sobre el suelo y la izquierda se dirige al cielo acompañando el movimiento con la cabeza. Al terminar se vuelve a la posición inicial y se repite en el lado contrario.

Para el segundo, que se llama 'Horse Stance Squat', tenemos que separar bien las piernas (hasta cinco o seis pasos con cada pies, dependiendo de tu altura). Después bajaremos separando las rodillas y manteniendo la espalda recta. Una vez consigas esta posición tienes que doblar los brazos con las manos a la altura de la cabeza y inclinar el tronco intentando tocar con el codo cada pierna. Cuando te inclines intenta estirar el brazo que queda sobre tu cabeza.

El tercer ejercicio se llama 'Bear crawl x side to side'. Consiste en apoyar las palmas de las manos en el suelo, de tal forma que las muñecas queden alineadas con la altura de los hombros. Después desplazamos las pernas hacia atrás dejando las rodilla flexionadas, pero no apoyadas, a ala altura de la cadera. Una vez así comienza el 'side to side' o, lo que es lo mismo, el desplazamiento de lado a lado. Una vez hecho el desplazamiento nos ponemos en 'squad' y volvemos de nuevo a la posición anterior. Repetimos estos pasos de lado a lado varias veces.

En el cuarto y último ejercicio comenzaremos sentados en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas detrás de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará para, mirando hacia el techo, elevar la cadera apoyando solo una de nuestra manos mientras el hombro queda alineado con ella. Estiraremos con el otro brazo hacia atrás y volveremos a la posición inicial para repetir con el lado contrario el ejercicio.

Síguele la pista

  • Lo último