Puedes entrenar todo el cuerpo desde casa y sin material, Javier Menéndez te explica cómo

Uno de los integrantes del equipo de Entrena Virtual nos regala la rutina 'full body' más sencilla y completa.

Desde que conocimos Entrena Virtual no podemos dejar de cotillear sus nuevos eventos y clases virtuales. Por si aún no sabes de qué se trata es una plataforma dedicada a fomentar el deporte facilitando las clases y una gran variedad de recetas saludables a sus usuarios a través de internet. Solo necesitas tener conexión y algún momento en el día, el que mejor te venga, para que el entrenamiento se adapte a tu horario y posibilidades y no al contrario.

El equipo de esta propuesta deportiva ha encontrado la fórmula perfecta para dejar sin excusas a todos aquellos que se escapan del deporte por "falta de tiempo" o no tener objetos de gimnasio en casa. Para disfrutar de sus servicios todo lo que tienes que hacer es registrarte en su página web y suscribirte a cualquiera de sus planes. El mensual cuesta 14,99 euros y el anual, con pago único, 119,88 euros (9,99 euros al mes). Con ambos tendrás acceso a más de 300 clases que irán actualizandose mensualmente y a todos sus planes y retos deportivos que proponen en la plataforma.

Actualmente está en marcha su 'reto del verano' que dura 8 semanas en las que, siguiendo el plan de alimentación que propone Vikika y una clase diaria con ella, prometen que perderás grasa y ganarás definición y fuerza.

La semana pasada nos sumábamos a la rutina de glúteos que proponía Vikika, para la que no necesitábamos nada más que una banda elástica y la intención de ponernos manos a la obra. Esta vez vamos a por unos ejercicios para ejercitar el cuerpo completo de la mano de otro de los entrenadores de Entrena Virtual, Javier Menéndez. La mejor parte es que todos pueden hacerse solo con el propio peso del cuerpo. Así que prepara tu ropa de entreno, busca un lugar donde tengas espacio para estirarte y ¡vamos a ello!

El primer ejercicio se llama 'Mountrain Climbers' y para hacerlo el primer paso será ponernos en plancha. Una vez en esta posición llevaremos alternamente las rodillas al pecho, aplicando a intensidad que creamos necesaria.

Después seguimos con unos 'Burpes'. Para hacerlos solo tienes que ponerte recto y con las piernas abiertas haciendo que los pies coincidan con la altura de los hombros. Una vez así solo hay que tumbarse boca abajo apoyando todo el cuerpo en el suelo y volver a levantarse impulsándose con las manos y las piernas.

A continuación Javier Menéndez nos enseña un ejercicio que combina entrenamiento del tronco inferior y superior. Se trata de mezclar una zancada frontal con la elevación de brazos. Para finalizar haremos una sentadilla con salto que se basa en realizar una sentadilla normal solo que añadiendo un salto controlado al subir.

Síguele la pista

  • Lo último