La rutina de ejercicios para presumir de piernas, a partir de los 40, como Charlize Theron

Toma nota de estos 16 sencillos pasos con los que conseguirás adelgazar y tonificar las piernas sin salir de casa.

Charlize Theron, en su Instagram
Charlize Theron, en su Instagram / Instagram @charlizeafrica

Es y será una de las grandes bellezas de la gran pantalla. Charlize Theron, que está a punto de cumplir 48 años, está –simplemente– maravillosa. No nos hacía falta una foto para apreciarlo pero, por si quedaba alguna duda, la actriz ha compartido un ‘post’ en su Instagram con el que deja claro que, sin duda, las piernas son uno de sus puntos fuertes. En la imagen en cuestión, aparece con una camiseta de la colección de ‘merchandising’ del reparto de ‘Fast & Furius’ en la que, tal y como explica,«el 100% de los beneficios netos se destinarán a mi organización ‘Charlize Theron Africa Outreach Project’, que apoya la salud, la educación y la seguridad de los jóvenes del sur de África». Además, según confiesa, en el momento de tomarse la instantánea, estaba enferma en la cama... Sólo nos queda decir que, ella, sin duda, es de otro mundo. Eso sí, hacerte con sus piernas no es una misión imposible. Es más, hay una serie de ejercicios perfectos para tonificar y adelgazar la zona que, además, puedes realizar desde casa.

Charlize Theron, en camiseta en su Instagram.


/ Instagram @charlizeafrica

Esta rutina de ejercicios, explicada por la ‘coach’ virtual, Patry Jordán es súper sencilla y puedes realizarla sin tener que ir al ‘gym’. Se basa en 16 sencillos pasos, que tienes que ir encadenando sin descanso:

  1. El primer ejercicio consiste en elevar los talones para, posteriormente, subir lateralmente la pierna, flexionando un poco la pierna de apoyo. Mientras, utilizamos los brazos a modo de impulso.
  2. Después, lo único que debes hacer es poner ambas piernas rectas y subir los talones mientras contraes la musculatura de las piernas y los glúteos.
  3. El siguiente paso sería alargar ese mismo ejercicio, quedándote en la subida, es decir, como si estuvieras de puntillas. Es importante que no dejes de ejercer presión en los músculos.
  4. Simplemente, debes realizar una elevación lateral de la pierna, sin tocar el suelo en ningún momento, por lo que tendrás que mantener el equilibrio. La pierna de apoyo debe estar ligeramente flexionada. Una vez terminado, lo repites en el otro lado.
  5. Para el siguiente debes estirarte hacia abajo para tocar el suelo y, después, volver a levantarte y tocar el talón. Deberás hacerlo primero en un lado y luego en el otro.
  6. Ahora, debes combinar el movimiento de cruzar la pierna para tocar el talón, con una sentadilla clásica. En este caso, alterna las piernas. Cuidado: es importante que la rodilla no sobrepase la punta del pie y mantener una buena posición para no lesionarnos.
  7. Para la siguiente rutina debes realizar una sentadilla pero manteniéndote abajo, haciendo pequeños rebotes en bloques de tres.
  8. Después, debes aguantar la sentadilla durante unos segundos abajo. Tienes que intentar bajar todo lo que puedas.
  9. Lo que debes hacer ahora es tocar el suelo con mano, mientras realizas movimientos laterales con las piernas flexionadas. Es fundamental que no pares en ningún momento.
  10. Zancadas hacia atrás: ten en cuenta que debes formar un ángulo de 90 grados con la pierna de apoyo, con la espalda recta, mientras llevas la otra hacia atrás y al centro.
  11. Ahora, realiza el mismo ejercicio pero intercalando las piernas y, esta vez, estira también los brazos hacia el frente.
  12. Zancada cruzada hacia atrás: debes alternar las piernas y, a la vez, ir flexionando los codos.
  13. Combina el paso 2 y el 10.
  14. Abre las piernas con las rodillas hacia fuera y realiza sentadillas, con movimientos breves y apretando el glúteo.
  15. Manteniendo la postura, debes subir el talón y dejar caer el peso en la rodilla, sin que sobrepase nunca la punta del pie. Hazlo primero con una pierna y, después, con la otra.
  16. Con las piernas aún flexionadas y abiertas, debes realizar pequeños rebotes con la zona del trasero, mientras giras los brazos como si sujetaras un volante o un manillar.

Ahora sólo nos queda ejercitar también el ‘glamour’ de la intérprete, que está espectacular hasta con una simple camiseta pero, eso ya, lo dejamos para otro momento...

Síguele la pista

  • Lo último