Cada vez nos encorvamos más: con estos ejercicios, conseguirás corregir tu postura

Objetivo: espalda recta. La ‘coach’ Party Jordán nos desvela cuál es la rutina ideal para evitar el temido ‘efecto joroba’.

Teletrabajo y dolor de espalda
Teletrabajo y dolor de espalda / iStock

El ritmo de vida actual, en el que, en muchas ocasiones, se vive pegado a un ordenador, hace que una de las zonas que más se resientan sea la espalda. Poco a poco, nuestra postura se va encorvando y, sin que apenas te des cuenta, aparece el temido ‘efecto joroba’. Y es que, aunque tengas la columna en perfectas condiciones, ésta termina arqueándose. Al menos, visualmente. Además, esto a la larga, produce muchos más dolores y contracturas.

Con todo este fenómeno, han surgido infinidad de corsés o de sistemas que se pueden utilizar bajo la ropa y que ayudan a mejorar esa posición que mantenemos al enfrentarnos a una pantalla y un teclado. Sin embargo, lo más efectivo, es siempre el ejercicio. Por eso, no es de extrañar que sean muchos los expertos que nos sugieren rutinas dedicadas específicamente, no sólo a esta parte del cuerpo, sino a evitar este mal tan común en el siglo XXI. Nos ha llamado especialmente la atención un vídeo publicado por la famosa ‘coach’ virtual Patry Jordán. La entrenadora nos propone cinco ejercicios que te ayudarán a corregir tu postura, súper fáciles de realizar y, para los que sólo necesitaremos elementos que podemos encontrar en casa y tan comunes como una silla.

@gymvirtual_com EJERCICIOS PARA MEJORAR LA POSTURA CORPORAL 🚀 ¿Tienes la espalda encorvada? ⤵️ Si sueles trabajar sentada/o mirando hacia abajo y en ocasiones tienes malas posturas, estás obligando a tu columna vertebral a mantenerse doblada🎒, por lo que aparecerá una joroba, aunque las causas pueden ser variadas🙉 Hoy te traigo 5 ejercicios para corregir la joroba y así poder mejorar tu postura corporal. ✔️Ejercicio 1: colócate boca abajo con las manos detrás de la nuca y levanta el mentón del suelo para que el movimiento salga de la zona cervical baja. ✔️Ejercicio 2: apoya los codos en una silla y asegúrate que las manos toquen tus hombros. En esta posición, baja el cuerpo sin despegar los codos, y mantenten unos segundos abajo. ✔️Ejercicio 3: pasa una goma elástica por detrás de tu nuca y sujétala con las palmas de las manos. Aguantando en esta posición, sube y baja la cabeza, aseguándote que el movimiento salga de la zona cervical baja. ✔️Ejercicio 4: con una goma elástica tensada y los brazos estirados, pasa la goma por encima de tu cabeza hasta que quede a la altura de tu ombligo (por delante) y a la altura escapular (por atrás). ✔️Ejercicio 5: Pon los brazos en perpendicular y estíralos hacia arriba y hacia abajo, con los omóplatos activos y los hombros alejados de las orejas. ✨Elige uno o dos ejercicios y realízalo entre 40 y 60 segundos, cuánta más frecuencia mejor, para ver antes los resultados.✨ ¿Te animas? #eliminarjoroba #chepa #eliminarchepa #posturacorporal #mejorarposturacorporal #postura #gymvirtual #ypct #yopuedocontodo #patryjordan #joroba ♬ sonido original - Gym Virtual
  • Ejercicio 1. La experta en ‘fitness’ recomienda coger una esterilla y tumbarse boca abajo con las manos colocadas a ambos lados de la cabeza, después, con la espalda recta, habría que subir el tronco hacia atrás.
  • Ejercicio 2. Para realizarlo, será necesario utilizar la silla que antes mencionábamos. En este caso, hay que ponerse de rodillas y colocar los codos en la zona del asiento. El movimiento consiste en subir y bajar los brazos, sin perder el punto de apoyo, para mantener, finalmente, la posición en la que la espalda forma un ángulo de 90 grados con las piernas, durante unos segundos.
  • Ejercicio 3. Se realiza con las rodillas y las palmas de las manos apoyadas en la esterilla y, aquí, entra también en juego una banda elástica (que puedes sustituir, incluso, por unas medias), que deberás colocar en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima de la nuca. Sujetando ésta con las manos, debes llevar la cabeza hacia atrás y hacia delante. Ojo, porque es importante que la espalda quede recta en todo momento.
  • Ejercicio 4. Debes colocarte de rodillas y, esa misma banda, debes cogerla con ambas manos y los brazos completamente estirados, de tal forma que queden más allá de los hombros. Una vez consigas la posición, debes pasar la cinta hacia detrás, aguantando en esa posición durante unos segundos, para, después volver a pasarla hacia delante.
  • Ejercicio 5. Estando de rodillas y sentada sobre los pies, debes ponerte con la espalda totalmente recta y realizar una serie de movimientos con los brazos. Para empezar, debes estirarlos, subiéndolos hacia arriba; después, formando un ángulo de 90 grados y con las palmas de las manos estiradas, debes bajarlos lentamente, ejerciendo fuerza para llevarlos hacia atrás.

Con todo esto, conseguirás fortalecer la musculatura y, por tanto, mejorar la postura, logrando colocar la espalda mucho más recta. No hay duda de que tu salud lo agradecerá y, además, estéticamente también lo notarás.

Síguele la pista

  • Lo último