Hablamos con el entrenador de las ‘Vips’: estas son las claves de la rutina de ejercicios de Gala González

‘Mltrainer’ nos explica cuáles son los ejercicios que realiza la ‘influencer’, ideados para tonificar y definir. ¿Y para adelgazar? Habría que incrementar el ‘cardio’.

Gala González junto a su entrenador, Mltrainer
Gala González junto a su entrenador, Mltrainer / Instagram @mltrainer

Su nombre es Miguel Lordán pero quizás le conozcas mejor como Mltrainer, su alias en Instagram, donde cuenta con más de 200.000 seguidores. Este ‘coach’ se ha hecho conocido gracias a sus entrenamientos con las ‘celebs’. Y es que, su infalible método se encuentra tras ‘cuerpazos’ como el de Malena Costa, Mar Saura, Miriam Giovanelli o Gala González. Precisamente, en su último ‘post’ vemos una rutina realizada junto a la ‘influencer’ y él mismo nos ha contado las claves de sus ejercicios.

«Nosotros siempre hacemos una entrevista previa para ver si hay alguna patología y fijar los objetivos. A partir de aquí, planificamos los entrenamientos siguiendo nuestro método. Hacemos trabajos de fuerza, pero más a través de elásticos o gomas, que son mucho menos lesivas que los pesos. Evitamos siempre el impacto y apostamos por los ejercicios rápidos. El deporte es salud, tanto física como mental». En el caso de Gala, nos explica que «hace ejercicios ideados para tonificar todo el cuerpo, porque es una chica delgada y tiene una buena forma física. Sus rutinas son rápidas y muy completas, mezclando fuerza, boxeo... combinamos varias metodologías de trabajo en una misma clase. Son ejercicios perfectos también para definir». Además nos explica que a la ‘influencer’ no le hace falta adelgazar porque está perfecta pero, si ese fuera el objetivo, se introducirían más ejercicios de ‘cardio’: «con ella no aceleramos mucho el ritmo porque no lo necesita».

En toda esta rutina, hay algunas prácticas que nos han llamado especialmente la atención y el ‘coach’ no ha dudado en explicárnoslas.

Ejercicio: sentadilla sobre cinta

«La cinta tiene un desnivel del 15% y lo que hay que hacer es mantener siempre la espalda recta. Es súper importante prestar atención a la posición. Después habría que bajar los glúteos, haciendo una sentadilla isométrica y caminar hacia atrás, para trabajar también toda la parte posterior». Con éste se conseguiría trabajar tanto piernas como glúteos y, además, se mantiene en tensión el ‘core’.

Ejercicio: sentadilla con banda elástica y pelota

«La pelota pesa 6 kilos y lo que tienes que hacer es realizar una sentadilla completa y luego, al subir, golpear la pared con la pelota. Es intenso porque la banda dificulta mucho el movimiento y es muy completo porque la pelota te hace también trabajar brazos y hombros».

«Así llamamos a los ejercicios que realizamos seguidos y en los que trabajamos un mismo músculo. En uno usamos un ‘waff’ y hacemos una sentadilla clásica, pero se complica muchísimo. Después, pasamos a realizarlas con 30 kilos, rematando la faena».

Síguele la pista

  • Lo último