El método fitness para adelgazar y tonificar para mujeres de 30 a 55 años que se ha hecho viral (y es sano y facilísimo)

Se llama 12-3-30 y es saludable, eficaz y solo tendrás que caminar.

Una joven practica el método 12-3-30 en la cinta de correr

Una joven practica el método 12-3-30 en la cinta de correr.

/ iStock

Entrenamientos funcionales y HIIT como los que utiliza Blanca Suárez para tonificar; ejercicios de calistenia que aprovechan el propio peso corporal para fortalecer; métodos inspirados en el ballet o rutinas Tábata, con rondas de ejercicios de alta intensidad quemagrasas. La variedad de tendencias fitness actuales tiene muchos nombres y disciplinas, pero hay una que se ha hecho últimamente especialmente viral entre las mujeres de 30 a 55 años porque además de lograr que estemos en forma, nos ayuda a adelgazar los kilos que nos sobran de una forma muy sencilla y saludable: simplemente, caminando. Eso sí, requiere una cinta de correr. Hablamos del método 12-3-30. En esto consiste:

¿Qué es el método 12-3-30?

Es muy fácil. Su nombre (12-3-30) responde a los dígitos con los que programaremos la cinta de correr y que es la clave de todo: 12% de inclinación (cuesta arriba), 3 millas/hora (equivalente a unos 4,85 km/hora) de velocidad y 30 minutos de tiempo. Estos son los parámetros mágicos que deben marcar nuestra caminata de media hora sobre la cinta (y que podemos realizar a partir de 3 días a la semana y hasta de forma diaria para ver resultados).

¿Cuáles son los beneficios del método 12-3-30?

Caminar es una actividad cardiovascular que fortalece la musculatura y la resistencia. Así, trabaja cuádriceps, gemelos, glúteos... Tal vez a aquellas mujeres acostumbradas al ejercicio de alta intensidad les parezca demasiado suave, pero al practicarlo sobre una cinta con una inclinación determinada es muy efectivo (de hecho, a las poco habituadas al ejercicio, les resultará muy cansando los primeros días hasta que adquieran cierto fondo. En estos casos, se recomienda comenzar con menor intensidad e ir subiéndola de forma gradual).

Además de tonificar y fortalecer, nos ayuda a quemar calorías y deshacernos de los kilos que necesitamos perder. Y siempre de una forma poco agresiva porque caminar, si no tenemos ninguna lesión, no tiene contraindicaciones y es apto, prácticamente, para todas las edades. Por todo eso es, también, una gran alternativa para quienes no les guste demasiado correr.

Consejos antes de practicar el método 12-3-30

Si no estás habituada practicar deporte, puedes comenzar a realizar el método 12-3-30 dos veces a la semana, para luego ir subiendo la frecuencia de forma gradual. Puede ser acertado combinarlo con un entrenamiento de pesas.

Cuida la respiración y el movimiento. Aprieta el abdomen para que sirvan los ejercicios para fortalecerlo.

Si no estás segura de que este entrenamiento pueda serte beneficioso, consulta antes un especialista.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último