Los ejercicios de Blanca Suárez para tonificar brazos y marcar abdominales

Ideal para decir adiós a los brazos de mantequilla es la rutina de ejercicios que sigue Blanca Suárez para ponerlos fuertes y definidos.

Blanca Suárez haciendo ejercicio

Blanca Suárez haciendo ejercicio.

/ Instagram @blanca_suarez

Cuerdas, TRX, mountain climbers (escaladores), lounges (zancadas), cardio… El entrenamiento de Blanca Suárez tiene todos los ejercicios clásicos del entrenamiento funcional, del también llamado HIIT, entrenamiento de alta intensidad por intervalos, pero en todos y cada uno de los ejercicios hay algún detalle especial, diferente y original.

De la mano de su entrenador personal (Igor Ibaibarriaga) en el centro de Crys Dyaz, la misma entrenadora, entre otras celebrities, de la deportista Ana Peleteiro, que hace unos días nos dejó alucinadas con su estado físico después de dar a luz a su hija en Navidad, Blanca Suárez está más en forma que nunca. De lo contrario, no podría ejecutar los difíciles ejercicios, duros y exigentes, que su personal trainer diseña para sus rutinas.

En un vídeo publicado por la propia Blanca Suárez en Instagram, se puede ver una amplia muestra de los ejercicios a los tiene que enfrentarse durante sus entrenamientos. 

La vemos, por ejemplo, trabajando a nivel cardiovascular en la bicicleta, algo habitual en los entrenamientos funcionales, donde se combina fuerza con cardio. Pero la actriz lo hace de una manera especial, con los dos brazos en alto, por encima de su cabeza, en posición vertical, sosteniendo dos mancuernas, en vez de agarradas sus manos al manillar.

Otro ejercicio habitual de las zonas de trabajo con peso libre es el peso muerto. Consiste en ejecutar de forma controlada un movimiento con barra: bajar la barra pegada a las piernas hasta apoyarla en el suelo, con los glúteos fuera y espalda recta. Blanca Suárez le añade dificultad agarrando dos mancuernas a la barra, añadiendo peso y quizá también control. 

 Los escaladores, que básicamente es colocarse a cuatro patas y llevar de forma alterna las rodillas al pecho, la protagonista de El test las hace con dos almohadillas bajo los pies, arrastrando en vez de levantando las rodillas o cruzándolas, que son las variantes clásicas de los escaladores. Los lounges o zancadas del entrenamiento de Blanca Suárez sí que son en su variante habitual: hacia delante —puedes hacerlas hacia atrás— con mancuernas en las manos. 

La rutina de entrenamiento de Blanca Suárez

A continuación, la vemos utilizando una máquina específica que simula el trabajo de brazos que se hace en el slalom de esquí, cruzando brazos y flexionando las rodillas. En la misma máquina, sobre un fitball o pelota de pilates para trabajar el core, ejercita sus tríceps, y luego pasa a utilizar el TRX.

Esta versátil herramienta de entrenamiento, que te vale para practicar en cualquier lugar, tanto interior como exterior, siempre que la puedas agarrar a algo estable, hace trabajo isométrico invertido: bocarriba, coloca sus gemelos sobre un banco y aguanta con los brazos recogidos contra el pecho. En la misma postura, pero cambiando el TRX por una cuerda suspendida del techo de la sala y el banco por un cajón más alto en el que colocar los talones, trabaja Blanca Suárez, en movimiento de escalada.

Este es el último ejercicio de la rutina de entrenamiento funcional que la actriz madrileña ha compartido con sus seguidores a través de Instagram, una rutina llena de variantes originales de las que puedes tomar nota si entrenas por tu cuenta con tu material.

Síguele la pista

  • Lo último