El ejercicio para tonificar piernas de Ana Peleteiro con el que también trabajarás el glúteo

La deportista ha vuelto a entrenar tras dar a luz a su hija Lúa con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París.

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro

/ Gtres

El pasado 20 de diciembre, Ana Peleteiro anunció el nacimiento de su primera hija, Lúa. 40 días después, la atleta profesional ha vuelto a practicar por primera vez su disciplina, el triple salto. Y para eso, entre muchos otros ejercicios exigentes, ha tenido que hacer muchas series de zancadas o lounges, un ejercicio perfecto para tonificar glúteos y piernas.

En concreto, con las zancadas, un ejercicio que activa el tren inferior, se trabajan sobre el cuádriceps, tonificando así los muslos, y el glúteo mayor. Si la zancada es amplia, como ahora verás que la práctica Ana Peleteiro, se trabajan también otros músculos de la zona como los isquiotibiales.

No se trata de ponerse a entrenar como una deportista de élite. Tampoco que a los 45 días de dar a luz estés haciendo las mismas cosas que Ana Peleteiro. No es saludable y no hace falta que te pongas el listón tan alto. La gallega está ya a este nivel físico porque su cuerpo y su preparación física son especiales, están acostumbrados y enfocados en el deporte profesional.

Sin embargo, de sus rutinas con Crys Díaz, su entrenadora personal, con la que ya trabajaba cuando estaba embarazada, sí podemos aprovechar determinados ejercicios que podemos adaptar a nuestro entrenamiento y nuestro estado de forma. Es el caso de las zancadas largas encadenadas que se ve practicar a Ana Peleteiro en su última publicación en Instagram.

Cómo hacer las zancadas para tonificar piernas y glúteos

El ejercicio consiste en alargar mucho el gesto técnico del lounge, imitando el movimiento de los saltadores profesionales, como es el caso de la propia atleta gallega.

La espalda siempre va recta, la pierna delantera se flexiona por la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados, mientras que la pierna posterior dibuja un ángulo (casi) recto, hasta casi tocar con la rodilla en el suelo.

Si quieres complicar el ejercicio, puedes hacerlas encadenadas y en movimiento, como hace Ana Peleteiro. También puedes añadir peso sobre tus hombros. Lo ideal, en este caso, es un saco o alguna herramienta similar, como la que lleva la atleta gallega en el vídeo.

Más sencillo es hacer las zancadas en el sitio, hacia delante o hacia detrás, sin peso. En parado podéis utilizar un kettlebell o una pesa para añadir dificultad como alternativa al citado saco.

Síguele la pista

  • Lo último