¿Quieres un abdomen fuerte y marcado? Prueba con las rutinas Tabata

Son ejercicios muy sencillos, queman infinidad de calorías y la intensidad se incrementa por momentos. ¡Prepárate!

Una chica haciendo ejercicio
Una chica haciendo ejercicio / Unsplash

Cuando pensamos en lograr un objetivo deportivo, es bastante habitual que nos dé por pensar que los resultados se consiguen rápidamente cuando existen infinidad de factores que determinan eso. Entre ellos, la genética, la alimentación, la frecuencia con la que se hacen esos ejercicios, el tiempo que se está haciendo el deporte, el momento del día en que se haga, su intensidad y un largo etcétera.

Si bien no siempre reparamos en esto, suele ocurrir que, una vez nos hayamos tomado en serio una determinada rutina, estemos deseando conocer cómo le está sentando a nuestro cuerpo, mucho más allá de las agujetas posteriores, claro. Lo cierto es que hay infinidad de ejercicios y no todos ellos sirven para lo mismo pero, en caso de que quieras hacerlo sola, tranquila y en casa, creemos haber encontrado una buena solución para tu caso.

Se trata de la rutina Tabata, que es perfecta en caso de que no tengas mucho tiempo libre (puesto que tan solo necesitas unos minutos al día para ejecutarla) y si quieres conocer rápidamente sus resultados, puesto que la intensidad es tal que estos entonces sí aparecen con deseados abdominales fuertes más pronto que tarde. Si ya te hemos convencido con esto, vamos a explicar entonces cuál es el origen de este entrenamiento.

El Tabata fue creado en 1996 por un profesor japonés que lucía ese apellido, Izumi Tabata, y se trata de un método de entrenamiento por intervalos que garantiza resultados visibles en menos de cinco minutos. Para ello, propone realizar ocho rondas de 20 segundos de duración de ejercicios de alta intensidad, seguidos de la mitad de ese tiempo para tomarse un pequeño descanso. Teniendo en cuenta que solo se precisan cuatro minutos, seguro que habrás sacado la conclusión de que el ritmo no cesa y que es una rutina muy exigente.

En caso de que no lo hayas hecho antes, es recomendable hacer una prueba de fuerza o intensidad antes de comenzar, tomarte tu tiempo y no hacerlo todos los días (siempre es mejor descansar que forzar) y controlar muy bien el tiempo que se emplea en cada ejercicio. Por otra parte, conviene comentar que, entre los ejercicios que forman parte de esta rutina, se encuentran los saltos de tijera (con brazos y piernas extendidas lateralmente), saltos con zancada, sentadillas con salto (cuanto más alto el salto, ¡mucho mejor!) o 'skipping' (correr en el sitio, con las rodillas bien arriba y buen ritmo).

Otros de los ejercicios que no pueden faltar en esta rutina intensiva son las famosas planchas. En estas, debes tomarte tu tiempo, hacerlas bien desde el principio y aguantar hasta el tiempo que puedas. Lo lógico es que, en los comienzos, optes por entre 15 y 30 segundos arriba. Este ejercicio es esencial tanto para brazos como para abdominales y glúteos, siempre que mantengas la espalda recta y aprietes el culo.

También te pueden venir bien los llamados 'mountain climbers' o abdominales escaladores. Para ello, apoyamos los brazos, que deben permanecer extendidos, con hombros, rodillas y caderas alineados. Se lleva uno de los pies a la altura de la cadera, con la pierna que retrocede extendida y se repite este movimiento con ambas piernas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último