Así es el entrenamiento de Lara Álvarez con solo 9 ejercicios para definir los abdominales, fortalecer los muslos y tonificar los glúteos

La presentadora ha compartido la rutina que sigue en el gimnasio bajo las instrucciones de la gurú del 'fitness' Crys Dyaz. ¿El resultado? CUERPAZO. 

La rutina de ejercicios de Lara Álvarez para entrenar todo el cuerpo

La rutina de ejercicios de Lara Álvarez para entrenar todo el cuerpo.

/ @laruka

Si quieres empezar el 2021 poniéndote en buena forma, pásate por el Instagram de Lara Álvarez porque la presentadora acaba de compartir el secreto de su cuerpo 10: una rutina de entrenamientos, dirigida por Crys Dyaz (responsable también del 'tipazo' de Blanca Suárez, Laura Escanes o Alexandra Pereira), con la que define los abdominales, fortalece las piernas y tonifica los glúteos. ¿Lo mejor? Que, aunque ella lo lleva a cabo en el gimnasio, la mayoría de ejercicios pueden adaptarse también a tus entrenamientos en casa. ¡Toma nota!

Inversion

Lara comienza su rutina cabeza abajo valiéndose de una tabla de inversión. En esta postura activa el core (es decir, esa zona que incluye los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y los glúteos) realizando una serie de 10 abdominales invertidos cortitos, prestando especial atención a la respiración: "suelta el aire cuando metas el ombligo hacia dentro", indica la entrenadora.

El entrenamiento de Lara Álvarez: abdominales invertidos y plancha con plataforma de equilibrio

El entrenamiento de Lara Álvarez: abdominales invertidos y plancha con plataforma de equilibrio.

/ @laruka

Plancha

A continuación, la actriz pone en práctica la plancha, un ejercicio muy recurrente a la hora de trabajar el abdomen. Para aumentar la dificultad lo hace sobre una plataforma de equilibrio, con las manos colocadas a ambos lados del aparato y controlando que la espalda quede bien recta y las piernas estiradas. Lara aguanta 10 segundos firme en esta postura y realiza otros 10 segundos de movimientos laterales, fortaleciendo así los brazos, los hombros y la tripa. Además entrena el tren inferior haciendo unas extensiones de pierna en esta misma posición.

Sentadillas

El siguiente paso es una serie de 15 sentadillas, un ejercicio muy completo para trabajar las piernas y el core. Para hacerlo correctamente debes colocar las piernas a la altura de tus hombros y bajar, como si te fueras a sentar, con la espalda recta, apretando el glúteo y evitando que las rodillas sobrepasen la punta de tus pies. La asturiana lo hace además cargando peso, de manera que también mejora su fuerza en los brazos.

Remo

Ahora toca poner a punto los brazos. Para ello, Lara hace uso de la máquina de remo del 'gym', que ofrece resistencia para trabajar bíceps y tríceps. Ella realiza distintos tipos de movimientos: 5 repeticiones con los brazos en línea con las piernas, 5 con los brazos por encima de la cabeza y 10 llevando los brazos a un lado y al otro del cuerpo de manera alternativa.

El entrenamiento de Lara Álvarez: máquina de remo y plataforma de salto

El entrenamiento de Lara Álvarez: máquina de remo y plataforma de salto. 

/ @laruka

Trampolín

De nuevo Lara y Crys se centran en tonificar los glúteos, empleando para ello una plataforma de salto o pequeña cama elástica, muy popular en algunas disciplinas 'fitness'. El ejercicio consiste en mantener una postura similar a la de las sentadillas (con las rodillas flexionadas, el core en tensión y la espalda recta) mientras se rebota sobre el trampolín. Ella lo hace 10 veces y seguidamente eleva el ejercicio con 5 saltos fuertes, elevando las rodillas hasta tocarlas con las palmas de las manos. En total hace 4 series de ambos ejercicios.

Bandas

Llegados a este punto hacen su aparición las gomas elásticas o bandas de resistencia, un complemento muy útil para tus entrenamientos tanto en casa como en el gimnasio, ya que ofrecen resistencia, multiplicando el esfuerzo del músculo. Además, existe una gran variedad de bandas con distintos niveles de resistencia que puedes adaptar según tu nivel o la zona del cuerpo que quieras trabajar. La presentadora la coloca a la altura de la rodilla, estando de pie y tomando la pared como punto de apoyo para hacer 10 patadas diagonales con la pierna recta, un ejercicio ideal para conseguir un trasero de acero y fortalecer la cadera.

Mancuernas

En su rutina tampoco faltan las repeticiones con mancuernas, fortaleciendo los distintos músculos del brazo. Además, Lara lo hace subida a la cinta de correr, a ritmo de paseo, para mejorar la resistencia aeróbica.

Glúteos

Los últimos minutos de entrenamiento se centran en la zona del culo, quizás la que más dolores de cabeza nos da a las mujeres a la hora de tonificar los músculos. En este caso emplean una goma elástica mucho más dura, es decir, que ofrece una gran resistencia, justo debajo de las rodillas. El ejercicio consiste en hacer 20 veces el mismo movimiento, abriendo las piernas sin mover los pies.

El entrenamiento de Lara Álvarez: bandas elásticas de resistencia y sentadillas con peso

El entrenamiento de Lara Álvarez: bandas elásticas de resistencia y sentadillas con peso.

/ @laruka

Y, para terminar, una nueva ronda de 15 sentadillas con peso.

Aquí puedes ver el vídeo completo, de menos de 4 minutos de duración. ¡A por él!

Síguele la pista

  • Lo último