Olvídate de los ‘squat jumps’ y los ‘burpees’: Jennifer Aniston sabe que este deporte ‘de toda la vida’ es el mejor quemagrasas

Además, no sólo es beneficioso para tu salud física, sino también para tu bienestar emocional.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston / Getty Images

Actualmente vivimos en una especie de vorágine del lenguaje en el que no paran de surgir nuevos términos, a cada cual más complicado. Y si esto lo trasladamos al mundo del ‘fitness’, necesitamos un verdadero diccionario para enterarnos de lo que significa cada uno de los términos que llegamos a escuchar en el gimnasio. Los ‘burpees’, ‘squats’ o ‘mountain climbers’ han pasado a formar parte del vocabulario diario de todos aquellos que pretendan llevar una vida saludable. Sin embargo, hay ejercicios ‘de toda la vida’ que parece que han quedado en un segundo plano y son igual de efectivos. Al final, en los ejercicios –como en todo, en general– nos movemos por tendencias y nos dejamos llevar por la novedad y todo aquello que más ruido hace en un determinado momento. Y es que, por ejemplo, si hablamos de ejercicios quemagrasas, uno de los grandes clásicos es la bicicleta. Y nos referimos tanto a montar al aire libre como a los modelos estáticos que puedes encontrar en el ‘gym’ o, incluso, tener en casa: pedalear es una de las actividades que más grasa consigue eliminar. De hecho, ‘celebrities’ como Jennifer Aniston pueden dar buena cuenta de ello, ya que –antes de alcanzar la popularidad– la actriz trabajó como mensajera en bicicleta recorriendo las calles de Nueva York.

Los expertos apuntan a que podemos perder entre 800 y 900 kcal por sesión. Y es que, de los ejercicios aeróbicos, la bicicleta es uno de los que más ayuda a adelgazar. Aunque también tienes que tener en cuenta que en los resultados intervienen otros factores como el tiempo que le dediques a la actividad o la velocidad, ya que no es lo mismo pedalear a un ritmo lento y en un terrero plano, que hacerlo muy rápido y con cierta pendiente. Si quieres notar resultados, lo ideal es que practiques este deporte, al menos, tres veces por semana.

Es importante también señalar que, al montar en bici se trabajan una gran cantidad de grupos musculares –como cuádriceps, isquiotibiales, espalda, abdominales, oblicuos, glúteos, dorsales, bíceps, pectorales o cervicales–, por lo que es un entrenamiento de lo más completo. Eso por no hablar de los beneficios que tiene para tu salud, ya que, por ejemplo, hace que disminuya la presión sanguínea, lo que previene muchas patologías cardiacas, y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, ya que interviene en la producción del LDL, conocido popularmente como el 'colesterol malo' y también aumenta los niveles de HDL, el 'colesterol bueno'.

No podemos dejar de hablar de los efectos positivos que tiene sobre tu salud mental. Y es que, además de todas las ventajas, a nivel físico,  montar en bicicleta es una de las actividades que más oxigena el cerebro y genera endorfinas, por lo que te ayuda a liberar el estrés y a sentirte mucho más relajada.

Síguele la pista

  • Lo último