Esta es la espectacular rutina de ejercicios que sigue Olivia Palermo

La 'it girl' consigue su figura tonificada gracias a este conocido método de entrenamiento.

Olivia Palermo estrena corte de pelo

Olivia Palermo estrena corte de pelo.

/ Gtres

Es modelo, empresaria y ha hecho sus pinitos como actriz pero, ante todo, Olivia Palermo se ha convertido en todo un referente de moda, gracias a sus apariciones en el ‘street style’ durante las Semanas de la Moda y a sus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, esta vez no es su (envidiable) armario el que nos ha llamado la atención, sino el cuerpo tan tonificado que ha mostrado en uno de sus ‘stories’ en Instagram. 

Tal y como comparte, la instantánea la tomó después de haber realizado una sesión de ejercicios siguiendo el ‘Método Tracy Anderson’. Y es que, la ‘coach’ es famosa por sus trabajos con las ‘celebrities’, ya que por sus manos han pasado desde Gwyneth Paltrow o Jennifer Lopez a Alessandra Ambrosio y Victoria Beckham.

Olivia Palermo, en el gimnasio.


/ Instagram @oliviapalermo

Este método promete esculpir el cuerpo, independientemente de la constitución de cada mujer, y se basa en un sistema de ejercicios en el que se realizan muchas repeticiones, utilizando lastres en los tobillos y pesas en los brazos. Además, esta rutina se lleva a cabo en una sala llena de espejos –con el fin de ir mejorando la ejecución de los movimientos–, al ritmo de la música y un ambiente con unas condiciones muy concretas: a 35 grados centígrados y con un 75% de humedad. Cada sesión dura unos 50 minutos.

Además, para realizar esta ‘Cardio Dance’ utilizan ‘extras’ como cuerdas que cuelgan del techo (para realizar ejercicios de fuerza) o suelos reactivos, que hacen que rebotes con cada movimiento.

Pero, ¿cómo surgió este exitoso método? Según cuentan en su web, Tracy era bailarina, pero engordó 18 kg y no conseguía ni con dieta ni con ejercicios bajar de peso. Así que, desesperada, abandonó sus sueños de convertirse en bailarina profesional. Por aquel entonces, estaba casada con un jugador de baloncesto y, gracias a él, conoció a un médico que intentaba aliviar la tensión de los grandes grupos musculares de los atletas fortaleciendo los pequeños músculos accesorios.

Esta idea le dio a Tracy la idea para crear su famoso método y se volcó en su investigación, ya que, al parecer, la clave estaba en activar los músculos pequeños y mantenerlos en constante tensión. Tras años de investigación, autocomprobación y perfeccionamiento, la ‘coach’ había transformado por completo su propio cuerpo gracias a su innovadora técnica, así que, decidió ponerla a prueba en otras mujeres. Finalmente, todo cambió en el 2006, cuando Gwyneth Paltrow acudió a ella porque, tras el nacimiento de su segundo hijo, no conseguía volver a estar en forma. Desde la web de la instructora, afirman que, tras sólo 10 días de trabajo con Anderson, la actriz consiguió, finalmente, adelgazar. Tal fue el impacto para la intérprete de ‘Shakespeare in Love’ que decidió asociarse con Tracy que, a día de hoy, continúa revolucionando el mundo del ‘fitness’.

La entrenadora cuenta con varios gimnasios repartidos a lo largo y ancho del planeta y, por suerte, uno de ellos está en Madrid (calle de Fernando VI, 10). De hecho, junto al de Londres, es el único que encontramos en Europa.

Síguele la pista

  • Lo último