Sus exigencias con el programa, la opinión de la infanta Elena… los detalles del debut de Victoria Federica en televisión

La sobrina del rey participará en la próxima edición de ‘El Desafío’, pero con ciertas condiciones que ha impuesto en su negociación.

Irene Urdangarin tras los pasos de Victoria Federica como influencer, a lo que la infanta Cristina se opone

Victoria Federica
Victoria Federica / Gtres

Cuando el río suena, agua lleva. Después de meses de rumores, esta semana se ha confirmado al fin el salto a televisión de Victoria Federica, que es ya una nueva concursante de la próxima edición de ‘El Desafío’. Las negociaciones han sido largas, o al menos eso se intuye después de conocer las condiciones que la hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha impuesto para participar en el programa de Antena 3. 

De hecho es probable que las conversaciones comenzaran el verano pasado, cuando la joven fue vista con compañías dispares como Jorge Ventosa, productor de 'El Hormiguero' y del equipo de 'El Desafío' (ambos programas son producidos por 7 y Acción), el actor Adrián Lastra (concursante de 'El Desafío') y su novia, Clara Chaín; la influencer Marta Díaz, que además de amiga de Victoria Federica, es concursante de la temporada cuarta o el modelo Juan Betancourt, ganador de la segunda temporada del mismo espacio, entre otros compañeros.

Ahora esas fotografías tomadas en una embarcación en Ibiza el verano pasado cobran más sentido que nunca. También sus frecuentes citas con María Pombo, que además de formar parte de su círculo de amigas es una de las creadoras de contenido con más presencia en televisión (tiene su propio ‘reality’ en Prime Video, ha estado en ‘El Hormiguero’, ‘La Resistencia’, 'Planeta Calleja', ha concursado en ‘Mask Singer’...) y su marido, Pablo Castellano, participa en la actual edición de ‘El Desafío’. 

Sus compañeros de programa: de Genoveva Casanova a Lola Lolita

Aunque todavía se está emitiendo la cuarta temporada, el programa de retos ya ha anunciado quiénes serán los aspirantes de la quinta, cuyas grabaciones comienzan el próximo mes aunque no está previsto que llegue a la pantalla hasta principios de 2025. 

La lista de famosos que se enfrentarán a la apnea y el resto de pruebas está encabezada por Victoria Federica y cuenta con perfiles diversos y sorprendentes: Roberto Brasero, Susi Caramelo, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Genoveva Casanova y Lola Lolita

Es de esperar que Vic (que así es como la llaman sus amigos) haga buenas migas con estas dos últimas: con Lola Lolita por su profesión de TikToker y con Genoveva Casanova por sus vínculos con la aristocracia. Además, el fichaje de la ‘socialité’ de origen mexicano también ha hecho mucho ruido en las redes sociales debido a su desaparición mediática después de ser relacionada con Federico de Dinamarca.

Las condiciones de Victoria Federica para entrar en ‘El Desafío’

Hace tiempo que la hermana de Froilán trascendió su dimensión 'royal' y consolidó su papel de referente de moda. Y, aunque no se considera ‘influencer’ a sí misma, lo cierto es que se ha ganado un hueco en esa competitiva industria. Se sabe, además, que no es la primera vez que le llegan ofertas de televisión, pero Victoria Federica ha esperado hasta ahora para dar el salto a la pequeña pantalla. Y, por supuesto, ha negociado al detalle sus condiciones.

¿Y cuáles son? Según ha desvelado Vanitatis la primera de ellas tiene que ver con su condición de ‘royal’, puesto que ha exigido mantenerse al margen de las cuestiones que afecten a los miembros de la familia Borbón, aunque sean de actualidad. 

De la misma forma, ha dejado claras ciertas pautas de vestuario, ya que no está dispuesta a llevar prendas que no se adapten a sus gustos: “no se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas”, aseguran desde su entorno al citado medio. 

La aprobación de sus padres y las dos fans de Zarzuela

Otro punto que genera curiosidad respecto a la aparición de Victoria Federica en ‘El Desafío’ es si cuenta o no con el beneplácito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Y, según ha publicado la misma revista, cuenta con la aprobación de buena parte de la familia del rey: a sus padres “no les disgusta” la idea y puede que incluso vean de manera positiva la disciplina a la que se tendrá que someter, tanto por los largos horarios de grabación como por la intensidad de los entrenamientos. 

Quién sabe, además, si será una oportunidad para reconciliarse con la prensa tras sus últimos encontronazos y mejorar su imagen pública. Como sucedió con Tamara Falcó tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’, su participación en un programa podría servir para que el gran público la conozca mejor y descubra una faceta más amable.

Por otra parte, sus abuelos maternos, don Juan Carlos I y doña Sofía, también estaban al tanto de la propuesta y “tampoco están en desacuerdo”. Además, se da la circunstancia de que tanto la emérita como su prima, la infanta Sofía, son seguidoras del programa y seguro que verán entusiasmadas su evolución en televisión.  

Síguele la pista

  • Lo último