Criticas a María Pombo y Marta Pombo por su comportamiento en 'Planeta Calleja'

María Pombo y Marta Pombo han sido las últimas invitadas de Jesús Calleja a su programa de televisión y las redes han estallado en críticas contra ambas por lo que allí ha sucedido.

Marta aclara por qué la familia Pombo está construyendo “la casa de sus sueños” sin contar con María

Marta y María Pombo en Planeta Calleja
Marta y María Pombo en Planeta Calleja / Cuatro

El pasado mes de diciembre, cuando todos estábamos ya inmersos en las preparaciones de las fiestas navideñas, María Pombo y Marta Pombo se embarcaban en una de sus mayores aventuras. Las dos ponían rumbo al punto más al sur del mundo para rodar uno de los episodios del programa de televisión Planeta Calleja.

Las famosas hermanas compartían entonces emocionadas en sus redes sociales algunas instantáneas de este viaje a la Patagonia del que no pudieron mostrar demasiado, pero lo suficiente como para transmitir a sus seguidores lo mucho que lo habían disfrutado. "No os puedo explicar lo que está siendo este viaje", decía Marta en un video. "Me duele la tripa de tanto reírme. No me imagino una mejor manera de acabar el 2023", escribía por su parte María Pombo junto a una galería de fotos.

Han pasado varias semanas desde entonces y por fin hemos podido ver el resultado de esa expedición durante la emisión del capítulo el lunes 5 de febrero. Sin embargo, pese a lo bien que supuestamente lo pasaron las Pombo rodando con Jesús Calleja, parece que a la audiencia de este formato no parece haberle gustado en absoluto la elección de sus protagonistas.

El por qué de las críticas a María Pombo y Marta Pombo

"Insoportable", "qué ridículo todo", "de vergüenza ajena", "Calleja te has lucido con la elección" o "es la primera vez que después de 20 minutos tengo que quitar el programa", son algunos de los muchos mensajes que se podían leer en X al comienzo de Planeta Calleja.

Y es que las críticas no habían hecho más que empezar. Al igual que ocurrió con su docu-reality, cada una de las escenas de las protagonistas daba pie a cientos de comentarios negativos en redes, y mientras aparecían en pantalla haciendo trekkings y desafíos explorando un paisaje dominado por glaciares, los 'haters' aprovechaban para criticar todo lo que iban haciendo y diciendo María Pombo y Marta Pombo.

María Pombo y Marta Pombo no han tenido reparo en hablar sobre sus creencias políticas y religiosas, las cuales han dado mucho de qué hablar en redes.

"Todo es polémico hacia nosotras. Nadie se justifica. ¿Por qué nosotras tenemos que estar todo el rato justificándonos? Luego tengo 3 millones de personas que sé que me conocen, que saben que no soy ni clasista, ni que me dé miedo mancharme, ni salir fea… Los que lo piensan van a seguir pensándolo diga lo que diga", ha comentado María Pombo con hartazgo.

"Nuestra ideología es ser católicos, por norma general. De derechas, por norma general", ha explicado María Pombo. "Me impresiona que a nadie le preguntan: 'Oye, tú eres un hortera, ¿no?', o, '¿eres choni? O, también, 'Oye, tú eres un socialista y un rojo. Si están orgullosos de lo que piensan y son, pues nosotras lo mismo", ha afirmado.

"No somos tan tradicionales. Mi padre siempre nos ha dado libertad. Nunca nos ha puesto barreras, horas de llegada, nunca nos ha prohibido nada…", ha explicado Marta Pombo. "El objetivo de mis padres es ser feliz. Como para mí, mi objetivo es que mis hijos sean felices, que no aguanten lo que tengan que aguantar", ha añadido su hermana al respecto, justo después de comentar que se mueven entre compañeros de profesión y familiares que no opinan como ellas.

María Pombo, quien también ha aprovechado el programa para hablar de sus hijos y de la enfermedad que sufre (esclerosis múltiple), no ha querido dejar claro que muchas de las cosas que se dicen sobre ella son falsas y por eso le molesta que hayan creado "un personaje de las Pombo que no es". "Me definen de una persona que no soy. Y me da rabia. Siempre parece una persona que no soy y me tengo que justificar siempre", ha indicado.

"Tengo tres millones de personas que sé que me conocen a la perfección y saben que no soy una persona clasista, ni que me de miedo mancharme ni que me da miedo cagarla ni salir fea. No puedo pretender gustar a todo el mundo. A quien le guste bien y a quien no, nada", ha puntualizado.

Síguele la pista

  • Lo último