La opinión del príncipe Guillermo sobre que Kate Middleton haya hecho público su diagnóstico

Tras varios meses reservando su estado de salud para su intimidad, la princesa de Gales ha querido (o se ha visto obligada a) compartir con el mundo que padece cáncer. Su marido está siendo fundamental en esta dura etapa.

El príncipe Harry, "devastado" por Kate Middleton pero cada vez más lejos de la reconciliación con Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo asisten a un evento organizado por la Real Fundación para la Infancia en Londres.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo asisten a un evento organizado por la Real Fundación para la Infancia en Londres.

/ Gtres

Kate Middleton, princesa de Gales, de 42 años, anunció este viernes que le habían diagnosticado cáncer y que actualmente está recibiendo quimioterapia. Su video ha conmocionado a todo el mundo y ha generado multitud de mensajes de apoyo tanto de su entorno más cercano (el príncipe Harry y Meghan Markle, su hermano James Middleton o el rey Carlos III fueron de los primeros en mostrar su preocupación en público por el estado de salud de la princesa) como de famosos y anónimos de todo el mundo. Pero, ¿qué opina su esposo, el príncipe Guillermo de que haya hecho público su diagnóstico?

Según una fuente dijo al periódico The Sunday Times: "Fue su decisión, no fue resentida y él la apoyó plenamente". Una segunda fuente le explicó al periódico The Telegraph: "Está extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado no sólo esta semana, sino desde su cirugía en enero".

Bang Showbiz

Mientras tanto, la pareja, que tiene tres hijos juntos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis- está "enormemente conmovida" por el gran amor y el apoyo del público tras su diagnóstico.

La respuesta de Kate Middleton y el príncipe William

Un portavoz del Palacio de Kensington ha publicado un comunicado oficial al respecto: "El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su Alteza Real. Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".

Kate Middleton y el príncipe William en la coronación de Carlos III

Kate Middleton y el príncipe William en la coronación de Carlos III

/ Gtres

El padre de William, el rey Carlos III, también ha estado recibiendo tratamiento por una forma de cáncer no revelada desde principios de febrero. Carlos fue tratado por primera vez por agrandamiento de la próstata en el mismo hospital donde su nuera se sometió a una cirugía abdominal y pasaron tiempo juntos durante sus respectivos ingresos.

Síguele la pista

  • Lo último