El comunicado de los príncipes de Gales tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton: "Estamos enormemente conmovidos"

Apenas 24 horas de que Kate Middleton contara en un video que padece cáncer, los príncipes de Gales han querido lanzar un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas.

La fecha que se ha anunciado para la recuperación de Kate Middleton

Los príncipes de Gales en el banquete de gala en honor al presidente de Corea del Sur
Los príncipes de Gales en el banquete de gala en honor al presidente de Corea del Sur / Gtres / Gtres

El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento". Este es el comunicado que los príncipes de Gales han emitido de manera oficial para agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde el momento en el que Kate Middleton anunció que padecía cáncer.

El príncipe Guillermo y su esposa no han querido dejar pasar ni 24 horas desde que la princesa apareció en un video en el contaba vidiblemente nerviosa y mirando a cámara la triste noticia que le había mantenido alejada de la vida pública en las últimas semanas.

Los príncipes de Gales en la grabación anual de 'Royal Variety'.

Los príncipes de Gales en la grabación anual de 'Royal Variety'.

/ Gtres / Gtres

La enfermedad de Kate Middleton que enmudeció a todo el mundo

Fue el viernes 22 de marzo cuando, después de ofrecer información con cuentagotas y tras muucho tiempo de especulaciones, rumores y teorías conspiranoicas, desde Kensignton Palace decidieron poner fin a todo eso con un video rodado por la BBC en Windsor en el que aparecía Kate Middelton contando ante las cámaras el terrible mazazo que había sufrido su salud.

"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida", decía la princesa de Gales tras agradecer la preocupación mostrada por todo el mundo tras su operación. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", relató.

La princesa reconoció entonces que esto "fue un gran shock" y que tanto ella como su marido habían estado "haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

El anuncio de la enfermedad de Kate Middleton ha generado una oleada de mensajes de empatía en redes como la del primer ministro británico Rishi Sunak, quien deseó a la princesauna recuperación "completa y rápida" y alabó su valentía. "En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales", dijo en sus redes sociaes.

También en las últimas horas se ha hecho autocrítica por parte de muchos medios británicos que habían criticado duramente lo que estaba sucediendo en el seno de la familia real.

El diario The Sun, por ejemplo, ha pedido reiteradamente que se deje en paz a la princesa de Gales, mientras que Topping, creen que eso no se llevará a cabo desgraciadamente. "En algunas áreas de los medios -por no hablar de los rincones más desquiciados de internet- se trata de una petición que caerá en saco roto", afirman.

"Aunque la noticia del diagnóstico de la princesa pueda provocar una punzada de culpa en aquellos que disfrutaron atiborrándose de las especulaciones más escabrosas, es improbable que resulte en una reducción del contenido sobre ella", puede leerse en The Guardian.

Síguele la pista

  • Lo último