El dineral que se ha pagado por el vídeo de Kate Middleton según una periodista de la BBC

Se desvela la sorprendente cantidad de dinero que se pagó a una persona anónima por grabar el video en el que se ve a Kate Middleton junto al príncipe Guillermo comprando en un mercado.

La polémica de una periodista española en el mercado que visitó Kate Middleton: 'Fui increpada y desalojada'

Kate Middleton
Kate Middleton / Getty Images / Getty Images

El pasado fin de semana, cuando todavía coleaba la polémica por la fotografía manipulada que desde Kensington Palace habían compartido en redes con motivo de la celebración del Día de la Madre, varios tabloides aseguraban que la princesa de Gales había sido vista en una tienda ecológica en Windsor. Horas después eran los medios The Sun y TMZ quienes publicaban en sus respectivos portales de internet un vídeo en el que efectivamente aparecía ella caminando con un look deportivo, con el cabello suelto y sin una gota de maquillaje junto al príncipe Guillermo.

Teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas semanas, las imágenes fueron puestas en duda desde el primer momento e incluso se habló de que sería Heidi Agan, la doble de Middleton, quien en realidad aparecía en ese clip mientras estaba de compras, algo que esta ha desmentido. "Estaba en el trabajo en ese momento, así que sé que no soy yo. Creo al cien por cien que los del vídeo son Kate Middleton y Guillermo", ha declarado la doble de la princesa.

El encargado de grabar este comentado video es un ciudadano que pasaba en ese momento por la zona llamado Nelson Silva. Él mismo ha relatado a The Sun que al darse cuenta que eran los príncipes quienes se encontraban en el mismo mercado que él no dudó en grabarlos.

"Este es un video que muestra claramente a ella y a William. Los vi con mis propios ojos. Era una situación completamente relajada", ha contado este paparazzi amateur, quien ha reconocido estar sorprendido con que se sigan haciendo conjeturas sobre el estado de salud de Kate Middleton: "¿Qué más necesitas para dejarla en paz? Pensé que después de que esto se hubiera publicado se callarían, pero ahora estas personas están muy involucradas en el drama", ha argumentado.

El video de más de medio millón de libras

Lo que se ha sabido en las últimas horas, además del lío en el que se encuentra el hospital en el que fue intervenida Kate Middleton por un posible 'hackeo' del informe médico de la princesa, es la enorme cantidad de dinero que Nelson Silva se ha embolsado por grabar el famoso video.

Ha sido Helen Wade, periodista de la BBC, quien se ha atrevido a dar la cifra que The Sun pagó al propietario de las imágenes: "Tengo entendido que mínimo medio millón de libras", ha desvelado esta reportera en el programa Vamos a ver, quien ha asegurado que aproximadamente ese mismo precio es el que habría pedido al medio americano TMZ por el enorme "valor informativo de esas imágenes".

"Medio millón de libras por coincidir con los príncipes de Gales comprando el pan en un supermercado agrícola. Es que hoy en día con estos teléfonos de última generación uno puede sacar un vídeo de una enorme calidad", ha contestado el presentador español Joaquín Prat al escuchar el dato.

La experta ha aprovechado su visita al plató de televisión para contar que desde palacio ya están trabajando los profesionales de comunicación en poner fin a esta crisis de confianza en la corona.

"Ya han echado a uno del equipo y están buscando a otro para remplazarlo", ha narrado. "Todo lo que se ha desembocado, desde la foto retocada, ahora que dónde está, pues yo creo que sí le ha restado credibilidad a como llevan ellos el tema de la comunicación", ha añadido Helen Wade.

Síguele la pista

  • Lo último