La polémica de una periodista española en el mercado que visitó Kate Middleton: 'Fui increpada y desalojada'

La reportera Cova Camblor ha explicado que una empleada de la tienda le indicó que se marchara y se pusiera en contacto con el palacio de Buckingham.

El lío con el informe médico de Kate Middleton por el que investigan al personal hospitalario que atendió a la princesa

El príncipe William y Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas
El príncipe William y Kate Middleton en una de sus últimas apariciones públicas / Getty Images

Las conjeturas sobre el estado de salud de Kate Middleton, avivadas por el silencio que mantiene la casa real británica sobre los motivos que la llevaron a someterse a una operación abdominal el pasado enero, no cesan pese a la última aparición en público de la princesa de Gales. El pasado fin de semana, la esposa del príncipe Guillermo se dejó ver, junto al heredero al trono, en un mercado agrícola en Windsor. Lejos de calmar los ánimos, las imágenes han intensificado todavía más las habladurías.

El vídeo que trascendió de esa visita retrata a la duquesa de Cambridge sonriente y aparentemente recuperada de su intervención. Sin embargo, algunos críticos aseguran que su inesperada presencia en dicho mercado, ubicado a escasos metros de la residencia de los príncipes en Adelaide Cottage, no es más que una maniobra orquestada precisamente para zanjar el debate, tanto el relativo a la salud de la princesa como el que apunta a una posible crisis de su matrimonio.

El programa matinal 'Espejo Público' de Antena 3 envió este miércoles a una de sus reporteras, Cova Camblor, para que recabara la opinión de los vecinos de Windsor acerca de este asunto. Además, la periodista consiguió acceder a las instalaciones de Windsor Farm Shop, donde fueron avistados los príncipes, y pudo grabar con su teléfono móvil la entrada del recinto y otras zonas donde estuvieron Guillermo y Kate.

En sus propias palabras, Camblor sólo pudo "permanecer unos quince minutos en el interior del mercado". En cuanto una empleada se percató de que estaba grabando un vídeo, la informadora fue "increpada y desalojada" por la misma trabajadora, quien también le indicó que si quería averiguar algo relacionado con la visita de los príncipes, "tenía que contactar directamente con el palacio de Buckingham".

"Quiero recalcar que no iba ni con trípode, ni con cámara o micrófono. Simplemente iba con un móvil, con el que he podido grabar a escondidas unas imágenes de la entrada de la tienda y del aparcamiento", relató Cova Camblor en su conexión en directo, que tuvo que realizar fuera de la propiedad. "Es que me han desalojado del mismo aparcamiento. Sólo he podido hablar con tres personas, que querían colaborar", apuntó.

El vídeo de la polémica

Las imágenes registradas por la periodista y difundidas por el espacio televisivo tienen un gran valor probatorio, ya que han servido para desmontar la teoría de que la visita de los príncipes de Gales a Windsor Farm Shop no fue reciente, sino que se remontaba al pasado diciembre. En el vídeo de la pareja publicado por The Sun, se aprecia una decoración muy similar a la navideña, lo que levantó sospechas sobre su credibilidad. No obstante, lo cierto es que esos ornamentos permanecen ahí. "La decoración de las casetas... Mucha gente dijo que eran de Navidad. Y no, como veis, son decoraciones que llevan ahí no se sabe cuánto tiempo", aclaró la reportera.

Síguele la pista

  • Lo último