Nuevo escándalo de Photoshop: otra foto retocada por Kate Middleton en el punto de mira

Las agencias de fotografía han puesto en cuarentena una imagen distribuida hace meses que, según explicó la familia real británica, había sido tomada por la propia Kate.

¿Es realmente Kate Middleton? 3 detalles del vídeo que no cuadran y han levantado nuevas sospechas

Nuevos detalles sobre la recuperación de Kate Middleton tras su operación
Nuevos detalles sobre la recuperación de Kate Middleton tras su operación / Getty Images

Las escasas habilidades de Kate Middleton en materia de fotografía están jugándole otra mala pasada a la familia real británica. En plena crisis de credibilidad por el denominado ‘Kategate’ y con los medios de comunicación y las redes sociales más pendientes que nunca de cada paso que da la princesa, la agencia de fotografía Getty ha puesto el foco en una nueva imagen que la esposa del príncipe William habría manipulado antes de hacerla pública.

La imagen en cuestión es un posado de la reina Isabel II acompañada por dos de sus nietos y sus ocho bisnietos que fue tomado en Balmoral en agosto de 2022 y publicado en las redes sociales de la Casa Real el pasado 21 de abril con motivo del primer cumpleaños de la reina Isabel II tras su fallecimiento. Según se explicó entonces, la propia Kate había sido la encargada de realizar esta entrañable fotografía multitudinaria que ahora ha quedado empañada por la sombra del Photoshop

Así lo revela una investigación llevada a cabo por la mencionada agencia fotográfica que, tras el reciente escándalo de foto de los príncipes de Gales para felicitar el Día de la Madre, decidieron analizar al detalle todas las imágenes tomadas por la ‘royal’ y, en el caso de este retrato, han llegado a la conclusión de que se ha sometido a “una mejora digital en origen”.

Según publican diversos medios británicos, como Daily Mail o The Times, la instantánea distribuida cuenta con hasta 12 fallos de edición, los cuales pueden apreciarse en los estampados de la ropa, las melenas de las niñas o el sofá. 

La fotografía del escándalo

Como decíamos, este descubrimiento surge a raíz de la polémica foto que Kensington Palace subió a sus redes el pasado 10 de marzo, la primera tras la misteriosa intervención abdominal a la que Kate Middleton se sometió a mediados de enero. 

Lo que pretendía ser la vuelta a la vida pública de la princesa, terminó por generar infinidad de especulaciones y nuevos rumores al salir a la luz los numerosos fallos de Photoshop que se pueden apreciar en la imagen y que llevó a algunas de las principales agencias, como AP o Reuters, a eliminarla de su catálogo debido a los “serios problemas de edición” que presenta.

Para calmar el revuelo, la propia duquesa de Cambridge rompió el hermetismo que últimamente impera en la institución para publicar un mensaje en el que aclaraba lo sucedido y pedía disculpas al respecto. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, explicó. 

Por el momento, ni Kate ni ningún otro miembro real se ha pronunciado acerca de la imagen de Isabel II que ahora está en el punto de mira, pero es probable que, de hacerlo, se justifiquen los retoques de una forma similar.

Síguele la pista

  • Lo último