Esta es la hipótesis oculta que circula sobre Kate Middleton

La ha explicado un periodista de The Times en un conocido programa de televisión.

Se desvela la cirugía abdominal a la que Kate Middleton se habría sometido: “una histerectomía”

Kate Middleton con 'blazer' de Zara en junio de 2023
Kate Middleton con 'blazer' de Zara en junio de 2023 / Gtres

No está siendo un buen momento para Kate Middleton. Y no lo decimos solo porque aún esté en mitad del proceso de recuperación de la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero y de la que seguimos sin saber detalles concretos. Los rumores en torno a su estado de salud, motivados por su no presencia ante las cámaras, así como la no asistencia de la princesa de Gales a una ceremonia del Trooping the Color en junio, tras haber dicho que sí, han contribuido a ello cometiendo fallos difíciles de entender.

Kate Middleton se ha convertido en uno de los personajes de los que habla todo el mundo (esto es literal) sobre todo tras reconocer que fue ella la que manipuló una foto junto a sus hijos que publicaron por el Día de la Madre en Reino Unido. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C.", escribió Middleton. La rumorología se expande como la pólvora y por ello la mayoría de los expertos coinciden en lo mal que todo este asunto se está gestionando por parte del Palacio de Kensington y donde presentar siempre la información con transparencia es fundamental.

Kate Middleton y las teorías de conspiración en torno a su estado de salud

Las especulaciones sobre la princesa de Gales están haciéndose cada vez más grandes. De hecho, ayer, en el programa Más Vale Tarde, el periodista de The Times, Simon Hunter, quiso arrojar algo de luz entre tanta oscuridad. "Han echado gasolina encima de esto en lugar de calmar las aguas. Hay tantos rumores ahora mismo sobre la salud de Kate Middleton. Hay tantas teorías de conspiración que son tan absurdas: que haya muerto, que la han reemplazado con un doble...", explicó Simon. 

Este experto quiso dejar claro que, por el contrario, el rey Carlos III sí quiso salir a hablar públicamente sobre la prueba de próstata que se hizo "para que los hombres vayan a hacerse la prueba", algo que cambió cuando le detectaron el cáncer: "Ahora han sido mucho más cautos y es verdad que no han dado muchos detalles". El argumento de la Casa Real británica sobre Middleton es que "todo el mundo tiene derecho a algo de privacidad". Por último, Simon Hunter señaló que ayer lunes "fue imposible contactar con el palacio de Kensington" y que "alguien está pasando muy mal día ahí".

La princesa de Gales es fotografiada junto a su esposo

A todo esto, y tras la polémica por el retoque de su imagen, Kate Middleton fue fotografiada ayer junto a su marido a la salida de su residencia en Windsor. Una fuente del Palacio de Kensington ha confirmado que la princesa es quien aparece de lado mirando por la ventana, con el pelo aparentemente recogido, junto al heredero al trono, visto de perfil en el asiento trasero del vehículo.

También indicaron que Guillermo, vestido de traje, se dirigía a un servicio religioso en la londinense abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth, mientras que su esposa, que ya se sabía que no asistiría, se encaminaba a una cita privada. Todo indica que su destino estaba en algún punto de la ruta del príncipe, es decir, en dirección al centro de Londres. En todo caso, lo que sí es seguro es que el príncipe llegó en solitario a las 14.45 a la abadía para cumplir con sus obligaciones durante el acto en el que también estuvieron presentes miembros de la familia real como la reina Camilla y la princesa Anne.

El príncipe Guillermo durante un servicio religioso en la abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth

El príncipe Guillermo durante un servicio religioso en la abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth

/ Gtres

Por último, el periodista de The Times dijo que "hay especulación de que todo esto podría costarle el puesto a su jefe de comunicación porque esto es un desastre".

La hipótesis oculta que se maneja

Dejando a un lado los rumores sobre su relación, la mayor parte de las especulaciones de los últimos días giran en torno al problema de salud que habría llevado a Kate Middleton a esta delicada situación a penas unos días después de cumplir 42 años. Y, aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial, diversos medios señalan que se trata de una histerectomía.

De ser cierto que Kate Middleton se ha sometido a una histerectomía, la princesa no podría volver a quedarse embarazada. Por ahora, ella ha pedido “que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos, y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”. 

Este secretismo contrasta con la transparencia con la que la Casa Real Británica ha comunicado, casi de forma simultánea, que el rey Carlos III tiene que recibir tratamiento para un problema de próstata. En el caso del monarca, además, la reina Camilla ha asegurado que "está bien, deseando volver a trabajar". ¿Tendremos pronto nuevas noticias sobre Kate Middleton?

Síguele la pista

  • Lo último