Kate Middleton, fotografiada junto al príncipe Guillermo en medio de la polémica por la imagen retocada

Horas después de que la propia Kate Middleton haya tenido que pedir perdón por haber manipulado la imagen de su "reaparición", los príncipes de Gales han sido vistos fuera del Castillo de Windsor, ¿qué está ocurriendo en la casa real británica?

Los 5 fallos de Photoshop que han provocado la retirada de la foto de Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una visita oficial a Sandringham
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una visita oficial a Sandringham / Getty Images

Lo que está ocurriendo en torno a la familia real británica en los últimos meses bien daría para que desde Netflix se plantearan reactivar la serie The Crown con al menos una temporada más. Y es que, desde que se anunciara que Kate Middleton pasaría por el quirófano para someterse a una cirugía abdominal de la que no se proporcionaron más datos y posteriormente se dijera que el rey Carlos III también sería intervenido, en su caso para curar el cáncer de próstata que le habían diagnosticado, la credibilidad de la corona del Reino Unido está cada vez más en duda.

La información sobre el estado de salud de la princesa de Gales se ha ido dando con cuentagotas, ya que desde Kensington palace se han limitado a decir que estaba yendo todo bien y que se trataba de un proceso lento de recuperación, de ahí que su vuelta a la vida pública no estuviera planeada hasta mucho después de Semana Santa.

Sin embargo, cuando el pasado domingo se publicara en redes sociales una fotografía tomada por el príncipe Guillermo en la que se veía a Kate Middleton rodeada por sus tres hijos, todo pareció estallar por los aires.

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

/ Instagram / @princeandprincessofwales

Desde palacio no pensarían que la estrategia de comunicación les fuera a salir tan mal como ha resultado porque, apenas unas horas después de que saliera la instantánea publicada, eran varias agencias de noticias las que se negaban a distribuir la imagen por considerarla falsa. "Al examinarla más de cerca, parece que la fuente ha manipulado la imagen", indicó The Associated Press. Otra de las grandes empresas de noticias, AFP, argumentaba por su parte que suponía "un problema editorial".

Tal fue el revuelo causado que la propia Kate Middleton tuvo que salir a responder a las acusaciones de montaje. "Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experimento con la edición de fotografías. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer ha causado. Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Día de la Madre", ha escrito la princesa en el perfil de X en un texto que firma con una C de Catherine.

Horas después de las disculpas por parte de Middleton, Daily Mail compartía una instantánea en primicia en que se le veía a ella en un coche junto a su marido abandonando el Castillo de Windsor en lo que cuentan fuentes cercanas que se trataba de una "cita privada".

Las teorías de conspiración en torno a la princesa de Gales

Tras la polémica por el Photoshop de la fotografía de la princesa de Gales, los titulares no han dejado de sucederse en todo el mundo y, con ellos han continuado creciendo las teorías de conspiración sobre lo que de verdad está pasando.

"Han echado gasolina encima de esto en lugar de calmar las aguas. Hay tantos rumores ahora mismo sobre la salud de Kate Middleton. Hay tantas teorías de conspiración que son tan absurdas: que haya muerto, que la han reemplazado con un doble...", ha explicado el periodista de The Times Simon Hunter en el programa de televisión Más vale tarde. "Hay especulación de que esto podría costarle el puesto a su jefe de comunicación porque esto es un desastre", ha afirmado el experto, quien ha asegurado que a lo largo del lunes ha sido imposible contactar con nadie en el Palacio de Kensington.

La credibilidad de la Casa Real británica ha quedado en muy mal lugar después de estos últimos movimientos que pretendían calmar las aguas porque, como asegura la experta en realeza Emily Andrews, "Si no podemos confiar en una fotografía, ¿cómo podemos creer lo que nos dicen?".

Síguele la pista

  • Lo último