La foto de Kate Middleton sana es falsa: los 5 fallos de Photoshop que han provocado su retirada
Varias agencias de noticias han decidido no distribuir la primera foto oficial que el Palacio de Kensington ha compartido de Kate Middleton tras su operación por considerar que está manipulada.
En las últimas horas, la noticia de que las principales agencias de noticias se negaban a seguir distribuyendo la primera foto oficial de Kate Middleton que el Palacio de Kensington había publicado tras su operación, y en la que esta aparecía sonriente y muy recuperada junto a sus hijos, ha creado un gran revuelo y ha despertado todas las alarmas sobre el verdadero estado de salud de la princesa de Gales.
Para justificar su decisión, empresas como AFP, The Associated Press o AP han argumentado que la fotografía había sido manipulada por la fuente y que, en cumplimiento de su trabajo periodístico, solo podían admitir imágenes fieles a la realidad o bien con el uso de Photoshop muy limitado para recortar o redimensionar la foto.
Pero, ¿cuáles son los detalles que hacen sospechar que la fotografía ha sido manipulada con Photoshop o un programa de edición? Estos son los 5 fallos de Photoshop de la imagen de Kate Middleton más repetidos en redes y señalados por los expertos.
Los 5 fallos de Photoshop en la foto de Kate Middleton que han alertado a las agencias:
El extremo de la cinturilla de la falda de Charlotte
Son muchos los que han destacado que la cinturilla de la falda escocesa de Charlotte se queda 'volando' en la imagen, como si se la hubieran añadido con posterioridad o perteneciera a otra fotografía.
El dedo sin anillo de boda de Kate Middleton
Otro de los detalles que ha llamado mucho la atención es que, casi por primera vez, la mano de Kate Middleton aparece desprovista del anillo de boda que siempre la acompaña.
La alineación de la cremallera de Kate Middleton
Algunas agencias también han encontrado fallos en la alineación de la cremallera del jersey que utiliza Kate Middleton, algo que solo se puede detectar si se aclara mucho la foto.
La melena recortada de Charlotte
¿Es natural la forma en la que cae la melena de Charlotte por su lado derecho, justo donde se junta con la melena de su madre? Para muchos, el pelo castaño claro de la hija de los príncipes de Gales está demasiado recortado para ser real.
Fallo en la manga de la princesa Charlotte
Tampoco el final de la manga de la rebeca de punto de la princesa Charlotte parece coincidir con el final de su muñeca, que es más ancha que esta.
El Palacio de Kensington ha esperado más de un día para romper su silencio. silencio.
La inesperada respuesta de Kate Middleton a las reacciones por su foto falsa
Ha sido casi 24 horas después cuando la propia princesa de Gales se ha dirigido a las redes por sorpresa y ha pedido disculpas.
"Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experimento con la edición de fotografías. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer ha causado. Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Día de la Madre", ha escrito en el perfil de X (antes, Twitter) de los príncipes de Gales, con un texto que firma con una C de Catherine, su nombre.
Teorías y conspiraciones
Lo sucedido ha provocado el efecto contrario de lo que, seguramente, pretendía la fotografía y que era acallar las voces que subrayaban la gravedad de la princesa de Gales. Actualmente existe un gran secretismo sobre su salud y la única declaración oficial se limita a indicar que la operación de Kate Middleton fue una intervención abdominal programada y que no se incorporará a trabajar hasta después de Semana Santa.
Antes de esta imagen, se había hecho pública otra instantánea en la que aparecía la princesa en un vehículo conducido por su madre, Carole, cerca del castillo de Windsor. Llevaba unas gafas de sol oscuras y su rostro era muy serio. Algunos destacaron que no tenía su característico lunar y que su cara no encajaba con la que estamos acostumbrados. ¿Realmente era ella?, se preguntaron.
Mientras, los rumores y teorías sobre su salud (preocupante, insinúan) no cesan.
Síguele la pista
Lo último