La razón por la que han retirado la foto de Kate Middleton tras su operación

La sorpresa ha sido mayúscula: varias agencias de noticias han dejado de distribuir la imagen que compartió el Palacio de Kensington y que constituía la primera foto de Kate Middleton tras su operación.

¿Hablará Kate Middleton sobre sus problemas de salud próximamente?
¿Hablará Kate Middleton sobre sus problemas de salud próximamente? / Getty Images

Al hermetismo que parece rodear todo lo que concierne a la salud de Kate Middleton, que desde que se sometió hace dos meses a una cirugía abdominal programada se ha mantenido alejada de los focos, se suma ahora un nuevo detalle que no ha hecho más que alentar nuevas teorías preocupantes sobre su estado.

Hace unos días, coincidiendo con el día de la madre, teníamos por fin noticias sobre la mujer del príncipe Guillermo. La princesa de Gales protagonizaba una foto en la que aparecía sentada, muy sonriente y rodeada por sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. La imagen iba acompañada por unas palabras de agradecimiento: "Gracias por vuestros amables deseos y por el apoyo continuo durante los últimos dos meses", indicaba el texto, que estaba firmado con una C de Catherine. "Deseamos un feliz día de la madre a todo el mundo", concluía.

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

/ Instagram / @princeandprincessofwales

La sorpresa ha sido mayúscula, sin embargo, cuando varias agencias de noticias han decidido retirar la fotografía y no distribuirla.

La razón por la que han retirado la fotografía de Kate Middleton

¿La razón? La imagen, que era supuestamente la primera imagen oficial de la princesa tras su intervención quirúrgica, parece haber sido "manipulada" y redes y expertos no dejan de analizar cada uno de sus detalles, que contendrían hasta 5 errores de Photoshop.

"Al examinarla más de cerca, parece que la fuente ha manipulado la imagen", indica The Associated Press. Asimismo, AFP, otra de las grandes empresas de noticias, también ha retirado la imagen argumentando "un problema editorial".

Por su parte, la agencia Reuters señaló que había algo relacionado con la manga de la princesa Charlotte que podía ser el resultado de una manipulación de la fotografía, algo que también ha sugerido AP (esta ha subrayado una "inconsistencia en la alineación").

La mayoría de estas agencias solo admiten de manera "muy limitada" el uso de Photoshop, por lo general para recortar o redimensionar la imagen, y poco más, ya que se trata de imágenes periodísticas que deben representar la realidad.

La inesperada respuesta de Kate Middleton ante su foto falsa

"Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experimento con la edición de fotografías. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer ha causado. Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Día de la Madre", ha escrito la princesa en el perfil de X (antes, Twitter) de los príncipes de Gales, con un texto que firma con una C de Catherine, su nombre".

La imagen en cuestión seguía publicada este lunes en el perfil de Instagram del príncipe y la princesa de Gales.

Síguele la pista

  • Lo último