Quién es Sophie de Edimburgo y qué papel tiene en la casa real británica ante la crisis con Kate Middleton

Debido a la sonada ausencia de la princesa de Gales, la cuñada del rey Carlos III ha cobrado un gran protagonismo.

Esto es lo que dice el hermano de Diana de Gales sobre lo que está pasando con Kate Middleton

Kate Middleton y Sophie de Edimburgo el pasado mes de junio.
Kate Middleton y Sophie de Edimburgo el pasado mes de junio. / Getty Images

No hay ninguna duda de que está siendo un momento de lo más complicado para la corona británica. La ausencia de Kate Middleton desde hace ya más de dos meses y todos los rumores que se están generando en torno a su estado de salud solo parecen ir a más y, consecuentemente, han provocado una situación de crisis sin precedentes en la Casa Real del país.

Bajo este contexto de expectación, desconcierto y desconfianza que está generando la Familia Real británica en todo el mundo, ha habido una nueva figura que ha pasado a un primer plano en el Buckingham Palace y que estaría muy vinculada a la desaparición de Kate Middleton. Se trata de Sophie de Edimburgo (59), esposa del príncipe Eduardo, el hermano pequeño del rey Carlos III.

El príncipe Eduardo y Sophie de Edimburgo durante el último acto público de Kate Middleton.

El príncipe Eduardo y Sophie de Edimburgo durante el último acto público de Kate Middleton.

/ Gtres

¿Quién es Sophie de Edimburgo?

Como hemos explicado, Sophie de Edimburgo es la cuñada del rey Carlos III. Contrajo matrimonio con el príncipe Eduardo en junio de 1999, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, rompiendo así con la tradición de la realeza de casarse en la Abadía de Westminster. Tras darse el 'sí quiero', Sophie se convirtió en condesa de Wessex; un título que tanto ella y como su marido cambiaron por el de duques de Edimburgo, una vez Carlos III ascendió al trono. Tienen dos hijos, Luisa Mountbatten Windsor (20) y Jacobo Mountbatten-Windsor (16).

A pesar de haberse mantenido siempre en un segundo plano debido al protagonismo de otras figuras dentro de la Familia Real británica, desde que Carlos III pasó a ser Rey sus apariciones se han visto multiplicadas, haciendo que su papel fuese aún más destacado. Sophie de Edimburgo siempre ha destacado por su trabajo y su discreción al mismo tiempo, consolidándose así como una de las 'royal' más queridas.

Sophie de Edimburgo visita un hospital en Leeds.

Sophie de Edimburgo visita un hospital en Leeds.

/ Gtres

Fue ayer mismo cuando podíamos verla visitando la Sala de Neurociencias Pediátricas del Hospital Infantil de Leeds, cumpliendo así con su agenda y, además, luciendo un estilismo completamente favorecedor y primaveral. Desconocemos si la duquesa de Edimburgo estaría cumpliendo con algunos de los compromisos que figurarían en la agenda de Kate Middleton, pero estamos seguros de que su presencia servirá de gran ayuda y aportará algo de estabilidad a la situación actual de la corona británica.

Síguele la pista

  • Lo último