Las 'chocantes' imágenes de Kate Middleton en una tienda siembran de nuevo el desconcierto

La princesa de Gales ha sido grabada junto al príncipe Guillermo en una tienda ecológica en Windsor y ya hay quien duda de la veracidad de las imágenes.

Esta es la fecha oficial en la que Kate Middleton reaparecerá.

En la mañana del lunes, y en plena tormenta mediática por la casi ausencia de información sobre el estado de salud de Kate Middleton dos meses después de someterse a una operación abdominal (lo que se ha denominado 'Kategate'), varios tabloides británicos aseguraban que la princesa de Gales había sido vista, en buenas condiciones físicas, en una tienda ecológica en Windsor. Sin embargo, ninguno de esos medios incluía imágenes de la mujer del príncipe Guillermo. No fue hasta varias horas después, casi por la noche, cuando The Sun y TMZ divulgaron al fin un vídeo en el que se la podía ver saliendo de una de sus tiendas favoritas junto a su marido.

Los detalles chocantes de las imágenes de Kate Middleton

Son varios los detalles que han llamado la atención a los lectores, algunos de los cuales ya han puesto en duda la veracidad de la grabación o, incluso, especulan con la posibilidad de que su protagonista sea, en realidad, una doble de la princesa. A esta, que aparece con la melena suelta, ataviada con una especie de chándal (sudadera deportiva y leggings cómodos en color azul marino) se la ve pletórica y luciendo una enorme sonrisa que no desaparece en ningún momento. Aunque más delgada, Kate Middleton camina feliz y rebosante de salud. Además, carga con una bolsa con su compra (¿es lo más recomendable para su estado?, se preguntan muchos) y camina atléticamente, tal vez para demostrar que su recuperación va viento en popa.

Las declaraciones de que la princesa se encuentra mucho mejor, apoyadas por las declaraciones de un testigo que se encontraba por casualidad comprando en la tienda así como por los propios diarios del país, que parecen dispuestos a apoyar a la Casa Real a atajar todos los rumores, no han impedido, sin embargo, que las redes se llenen de nuevas conspiraciones.

Después de que Kate Middleton compartiera en el Día de la Madre una foto junto a sus hijos que presentaba varios fallos de Photoshop y que fue retirada de las agencias de noticias por tratarse de un montaje, los usuarios están analizando cada detalle del nuevo vídeo distribuido.

Son muchos quienes tachan la rapidez con la que anda la princesa de Gales, adelantando al príncipe y cargando la citada bolsa, de "sospechosa". Si su estado de salud es tan favorable como indica su lenguaje corporal, ¿por qué no ha aparecido hasta ahora?, se preguntan.

Algunos, incluso, han ampliado el vídeo y ha pasado filtros de mejora de imágenes para asegurar que esa mujer no es, en realidad, Kate Middleton sino una doble morena con melena.

La verdad del comunicado de la BBC sobre el estado de Kate Middleton

Durante todo el día de ayer corrió por las redes la noticia de que la Casa Real se había puesto en contacto con la BBC y que esta publicaría un comunicado sobre el estado de salud de Kate Middleton en las siguientes 48-72 horas. Finalmente, esto no ocurrió y Helen Wade, periodista de la cadena, aclaró que el supuesto comunicado no era más que un bulo que corría por las redes sociales. Además, señalaba a España como lugar de origen del bulo. "Mucho me temo que se trata de un bulo que sacado un tuitero en España", indicó.

Síguele la pista

  • Lo último