El lío con el informe médico de Kate Middleton por el que investigan al personal hospitalario que atendió a la princesa

Alguien intentó acceder al informe médico de Kate Middleton durante su ingreso hospitalario, lo que ha puesto de manifiesto una grave brecha de seguridad del centro por la que se todo el personal está siendo rastreado.

Qué le ocurre a Kate Middleton: cronología del 'Kate Gate', el escándalo que ha llevado a la Corona Británica a una crisis de credibilidad sin precedentes

Bang Showbiz

El 'Kategate' continúa dando titulares a diario. Cuando pensábamos que la publicación del video en el que se ve a la princesa de Gales de compras con su marido había servido para calmar las aguas, acabamos de conocer una noticia sobre su ingreso hospitalario que duró 14 días.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", rezaba el comunicado oficial que emitieron desde palacio en el que apuntaban que, "en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa".

Esta falta de información sobre lo que lo que le había ocurrido a la esposa del príncipe Guillermo fue la que enseguida desató todo tipo de teorías y rumores y la que probablemente llevó al 'hackeo' del que ahora se habla. Ha sido el periódico The Daily Mirror quien ha publicado en las últimas horas que se ha abierto una investigación al personal médico de The London Clinic después de que se haya detectado que una persona del centro trató de acceder al expediente médico de Kate Middleton cuando esta acababa de ser intervenida quirúrgicamente de una cirugía abdominal programada.

Kate Middleton, de blanco en el tradicional concierto navideño que preside

Kate Middleton, de blanco en el tradicional concierto navideño que preside

/ Gtres / Gtres

El personal médico de Kate Middleton, investigado

El secretismo con el que se ha llevado todo lo sucedido con Kate Middleton es el que ha provocado este intento de violación de la intimidad de la princesa de Gales, ya que todo indica que el objetivo de quien consultó el informe no era otro que el de venderlo a algún medio de comunicación para su posterior publicación.

"Se trata de una grave fallo de seguridad y de algo muy dañino para el hospital, dada la reputación sin tacha del centro médico con miembros de la familia real", han asegurado desde el hospital, desde donde dicen que "todo el personal médico está conmocionado por lo ocurrido" y que se encuentran "muy afectados por el hecho de que un colega de confianza pueda ser responsable de semejante ruptura de la confianza y de la ética médica".

Al parecer, la dirección del hospital contactó con el Palacio de Kensington en cuanto se enteraron de lo sucedido e incluso hablaron con la propia princesa de Gales sobre el intento de "hackeo" de su historial clínico, a lo que la Casa Real respondió que eso se trataba de "un asunto interno de The London Clinic", según este mismo periódico.

London Clinic, el centro hospitalario en el que se operó a la princesa de Gales

London Clinic, el centro hospitalario en el que se operó a la princesa de Gales

/ Gtres / Gtres

Desde London Clinic han abierto, por tanto, una investigación interna porque aseguran, creen "firmemente en que todos sus pacientes, sea cual sea su condición social, merecen privacidad total y confidencialidad en lo que se refiere a su información médica".

Se trata de una situación muy delicada para esta clínica ya que ha sido la elegida durante décadas por la familia real británica precisamente por su discrección. Allí se trató en numerosas ocasiones tanto a la reina Isabel II como al marido de esta, Felipe de Edimburgo. Además, es desde ese mismo centro desde el que llevan el tratamiento del rey Carlos III para superar el cáncer del que ha sido diagnosticado a los 75 años.

En medio de toda esta polémica, todavía se sigue especulando sobre el día en el que de nuevo veremos a Kate Middleton en un acto oficial ya recuperada. En un primer momento se apuntó que sería el 8 de junio cuando podríamos ver a la princesa de Gales, como coronel de la Guardia Irlandesa, inspeccionado las tropas durante el ensayo del 'Trooping the Colour', desfile que iba a tener lugar ese mismo fin de semana. En cambio, tras el escándalo por la fotografía manipulada, desde el equipo de comunicación de los príncipes están valorando que su reaparición se adelante.

Es por eso que el diario The Times avanza la posibilidad de que Middleton pudiera regresar al foco mediático el próximo 31 de marzo, Domingo de Pascua. De momento no hay confirmación al respecto.

Síguele la pista

  • Lo último