El príncipe Harry, "devastado" por Kate Middleton pero cada vez más lejos de la reconciliación con Guillermo

Los duques de Sussex han emitido un comunicado oficial tras el anuncio de la princesa de Gales, pero fuentes cercanas a la pareja han revelado que el príncipe Harry está muy afectado por la noticia.

El mensaje de apoyo (y la preciosa foto) de James Middleton, el hermano de Kate, tras el anuncio de cáncer

El príncipe Harry, "devastado" por los problemas de salud de Kate Middleton
El príncipe Harry, "devastado" por los problemas de salud de Kate Middleton / Getty Images

La noticia de que Kate Middleton padece cáncer ha conmocionado a todo el mundo, incluido al príncipe Harry. Se entiende que el 'royal' de 39 años y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, de 42 años, se enteraron de los problemas de salud de su cuñada al mismo tiempo que todos nosotros, cuando Kensington publicó el pasado viernes una declaración en video. Según ha trascendido, tras el anuncio la pareja se acercó 'en privado' a la princesa antes de publicar un mensaje público de apoyo dirigido a Kate Middleton.

¿Viajará el príncipe Harry a Londres para ver a Kate?

El comentarista real Richard FitzWilliams le ha dicho a MailOnline que cree que Harry está "devastado" porque Kate, a quien siempre llamó 'Cath' y una vez declaró que era como "la hermana que nunca tuve", esté sufriendo problemas de salud. Y añadió: "Si viene al Reino Unido a visitar a Catherine, solo el tiempo lo dirá".

No obstante, el biógrafo e historiador real Hugo Vickers dijo que creía que Harry y Meghan deberían quedarse en Estados Unidos en lugar de visitar a Catalina. Añadió: "La gente pregunta si el príncipe Harry volverá y les ayudará, pero creo que eso sería muy contraproducente".

El príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos en noviembre de 2018

El príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos en noviembre de 2018

/ Getty Images

Harry viajó a Gran Bretaña justo después de que su padre, el rey Carlos III, de 75 años, anunciara en enero que estaba luchando contra el cáncer. No regresará por razones oficiales a su país hasta mayo, cuando asistirá a un servicio para celebrar el décimo aniversario de sus Juegos Invictus, y es probable que vea a Kate Middleton en ese momento.

La mala relación de Harry y William

Pero no se cree que Harry haya visto a su hermano, el príncipe William, de 41 años, desde que ambos aparecieron juntos en la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023, cuatro meses después de que publicara sus memorias, 'Spare', en las que que afirmaba que él y William habían tenido una pelea física por los comentarios que supuestamente hizo el hermano real mayor sobre Meghan.

Harry y Meghan dijeron en su mensaje a Kate Middleton: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

Hugo Vickers opina que el mensaje es "encantador", pero cuando se le preguntó si la lucha de Kate contra el cáncer podría llevar a que él y William recompusieran su relación rota, añadió: "Esperemos que sí", antes de admitir que no lo ve muy posible: "No creo que eso esté en el camino". También añadió: "Hay muchísimas cosas que tienen que suceder antes de que eso sea una posibilidad. Creo que eso sería simplemente una distracción desagradable".

Síguele la pista

  • Lo último