El duro momento en el que Harry y Meghan Markle conocieron la enfermedad de Kate Middelton

Así se enteraron los duques de Sussex de que su cuñada, la princesa de Gales, está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

El príncipe Harry y Meghan Markle enfurecen a la Familia Real Británica por este detalle en su nueva web

El duro momento en el que Harry y Meghan Markle conocieron la enfermedad de Kate Middelton
El duro momento en el que Harry y Meghan Markle conocieron la enfermedad de Kate Middelton / Getty Images

La reacción del príncipe Harry y Meghan Markle al vídeo de Kate Middleton, que anunció que padece cáncer y está recibiendo tratamiento, no se hizo esperar. Poco después de que el palacio de Kensington publicara el pasado viernes por la tarde el mensaje de la princesa de Gales, los duques de Sussex emitieron su propio comunicado oficial para desearle una pronta y tranquila recuperación: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", reza la nota.

¿Habrá reconciliación con los duques de Sussex?

Son muchas las voces conciliadoras que han visto en este gesto un intento por parte de Harry y Meghan de limar asperezas con los duques de Cambridge. De hecho, según diversos medios, la pareja ha estado muy pendiente del estado de salud de Kate en las últimas semanas, llegando incluso a ponerse en contacto por teléfono con ella para conocer de primera mano cómo se encontraba después de su cirugía abdominal. 

El príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos en noviembre de 2018

El príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos en noviembre de 2018

/ Getty Images

Ahora que se ha hecho público su diagnóstico de cáncer, Harry está “devastado” o, al menos, así lo considera el comentarista especializado en realeza Richard FitzWilliams, quien, en declaraciones a Daily Mail, no descarta que el príncipe coja un avión desde Los Ángeles a Londres en los próximos días (tal como hizo hace unas semanas cuando saltó la noticia del cáncer de su padre, el rey Carlos III) para ver a Kate, a quien considera “la hermana que nunca tuvo”.

No obstante, hay quien cree que el príncipe William no estaría dispuesto a acercar posturas con su hermano en estos momentos. El biógrafo e historiador real Hugo Vickers ve poco probable que los problemas de salud de Kate logren que los dos hermanos entierren el hacha de guerra de una vez por todas. "Hay muchísimas cosas que tienen que suceder antes de que eso sea una posibilidad”, ha asegurado.

Así se enteraron Harry y Meghan de la enfermedad de Kate

Una señal que parece descartar cualquier indicio de reconciliación por parte de los príncipes de Gales es que no avisaron en privado a Harry y Meghan del diagnóstico médico de Kate Middleton, sino que estos se enteraron de su enfermedad al mismo tiempo que todo el mundo gracias al vídeo publicado por la Casa Real.

Así lo han asegurado fuentes cercanas a la pareja a The Sun, que señalan que los Sussex "no tenían ni idea y sólo se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que el resto del mundo".

"A los Sussex no se les habló de esto porque la relación entre William y Harry está en su punto más bajo”, opina el experto en asuntos ‘royal’ Phil Dampier. "Las prioridades de William y Kate eran cuidar de sus hijos y decidir cómo lidiar con las teorías de conspiración de las redes sociales y deshacer el daño causado por la foto. Simplemente no creo que fuera una prioridad contactar con Harry y Meghan", añade.

Las declaraciones de Richard FitzWilliams a la citada cabecera siguen también esta misma línea. "Hay una profunda brecha entre los hermanos, eso lo sabemos. También sabemos que aparentemente no han hablado en muchos meses, y la razón, por supuesto, es que durante unos cuatro años [Harry y Meghan] han causado innumerables problemas a la familia real y por eso no se puede confiar en ellos”. 

De ser cierto que el príncipe Harry y Meghan Markle quieren apaciguar la situación con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, esta falta de información familiar habría sido un auténtico mazazo para la pareja. Solo queda esperar para ver si esta difícil crisis que atraviesa la Familia Real sirve, al fin, para volver a unir los lazos entre ellos.

Síguele la pista

  • Lo último