Al habla el entorno de Kate Middleton: así se siente la princesa tras las últimas polémicas
Distintos medios británicos han tenido acceso a declaraciones de fuentes cercanas a Kate Middleton.
El príncipe Harry y Meghan Markle se pronuncian sobre las imágenes editadas de Kate Middleton
El misterio en torno a Kate Middleton es cada vez mayor. Tras su reciente aparición en público y con las informaciones oficiales publicadas a cuentagotas, las especulaciones y rumores no dejan de crecer. Y mientras Kensington sigue sin responder a las preguntas acerca de la “cirugía abdominal programada” a la que se sometió la princesa, en las redes sociales continúa resonando la polémica del photoshop y su fotografía familiar.
La propia princesa de Gales ya se pronunció al respecto a través de los canales oficiales de la Casa Real y ahora son personas de su entorno más cercano las que han hablado con ciertos medios británicos para revelar cómo está llevando Kate el revuelo generado por la imagen editada en la que posa junto a sus tres hijos y que publicó con motivo del Día e la Madre en Reino Unido.
Fue el príncipe Guillermo quien tomó la foto de sus hijos y su mujer el pasado viernes por la tarde durante una sesión privada que duró unos 40 minutos; después Kate retocó la imagen y el sábado se la envió a su equipo para que la hiciera pública. Al menos así lo explica The Times, donde personas del entorno de los príncipes aseguran que la única intención que tenía al editar la instantánea era “que sus hijos salieran bien”.
En la misma línea se encuentran las declaraciones que recoge The Telegraph, donde se indica que la duquesa de Cambridge tan solo quería que la imagen estuviese “lo mejor posible”. Añaden, además, que Kate está “profundamente contrariada” por el alboroto que ha originado lo que se suponía que debía ser una “inocente foto familiar”.
El escándalo de la fotografía manipulada
El problema comenzó cuando las principales agencias de noticias se negaron a seguir distribuyendo la primera foto oficial de Kate Middleton que el Palacio de Kensington había publicado tras su operación (y en la que ésta aparecía sonriente y muy recuperada junto a sus hijos) por presentar signos evidentes de manipulación.
Expertos y usuarios en redes analizaron la imagen al detalle y contabilizaron hasta cinco fallos de Photoshop, que sugerían que la imagen en realidad es un montaje.
La gran sorpresa llegó poco después con un escueto comunicado escrito, presuntamente, por la propia Kate Middleton, para aclarar que lo ocurrido fue producto de sus escasas habilidades con los programas de edición.
"Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experimento con la edición de fotografías. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer haya causado. Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Día de la Madre", reza su mensaje, publicado vía Instagram y X (antes Twitter).
Esa respuesta, sin embargo, lejos de acallar los rumores sobre sus problemas de salud, ha revolucionado las redes con comentarios que se preguntan dónde está realmente Kate Middleton y cuál es su estado real. Algunos, incluso, exigen que se distribuya la foto original; otros, solo muestran su incredulidad de que sea la propia Kate quien ha publicado el tuit y un tercer grupo alaba la fotografía y pide que se deja a la mujer del príncipe Guillermo "en paz".
Síguele la pista
Lo último