Estos son los mejores flequillos para caras redondas porque favorecen y alargan el rostro

Si estás pensando en darle un cambio a tu melena y apostar por el flequillo, nada como tener en cuenta algunas pautas para no errar. ¡Toma nota!

Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años

Los flequillos para caras redondas
Los flequillos para caras redondas / @Launchmetrics Spotlight

Si buscamos un cambio sutil a la vez que efectivo en el cabello, sin jugar con el largo o arriesgar en exceso, el flequillo se alza como la apuesta más asidua. No hay nada mejor que este corte de pelo para cambiar de look sin tocar la estructura del cuerpo del cabello o sin pasar por la coloración. Por no mencionar que este año, el flequillo es máxima tendencia y son múltiples las famosas que han elegido esta opción para transformar sus melenas, desde Elsa Pataky a María Pedraza, Julia Roberts o Selena Gómez. 

El flequillo se ha convertido en el corte de pelo por excelencia para conseguir que la melena se vea totalmente diferente de una forma muy sencilla. El mayor problema está, como siempre, en elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu rostro, ya que es importante tener en cuenta las facciones de cada una, además de la textura o el tipo de pelo para no errar. Hay algunos que cuentan con resultados muy favorecedores para todo tipo de rostros, como puede ser el lateral o ladeado, un estilo atemporal y versátil que tiene poder rejuvenecedor, o la opción de flequillo abierto, que permite retirarlo en el caso de no querer optar por él en determinados momentos. Antes de ponerse a ello es importante consultar a expertos y saber con exactitud el tipo de rostro que tenemos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cortarme el flequillo?  "En primer lugar, la cantidad de pelo y volumen en la zona para poder trabajarlo bien, y en segundo lugar, los rasgos faciales, no todos quedan bien a todas", apunta Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, que recomienda ponerse en manos de expertos antes de dar el paso y no recurrir a nuestra propia maña para ello.

Pelo largo con flequillo, un clásico que nunca falla

Pelo largo con flequillo, un clásico que nunca falla

/ @Launchmetrics Spotlight

Si tengo la cara redonda, ¿qué tipos de flequillo me favorecen más?

En esta ocasión vamos a poner atención en las caras redondas, que podríamos definir en términos genéricos como aquellas que se caracterizan porque son prácticamente igual de largo que de ancho y también porque la parte más sobresaliente es la de más debajo del pómulo, frente y barbilla cortitas. Según confesaba Alberto Sanguino; Education Manager de Llongueras recientemente a Woman para corregirlo es vital "evitar el volumen en los laterales, apostando por un cabello direccionado hacia la cara para corregir las zonas más anchas.

Asimismo, "lo que más interesa es en la zona superior, tener volumen, con el pelo retirado, es decir, que sea el nacimiento del cabello. Las rayas en medio vienen súper bien, frontales largos y lo que interesa es que el largo sea a partir de la barbilla, es decir, melenas súper largas y lisas, sin volumen en los laterales". Pero, ¿qué flequillos son más interesantes?

“Los flequillos cuadrados por ejemplo en un pixie, son perfectos si además de la cara redonda se tiene la frente amplia, ya que consigue cambiar el óvalo redondeado de la cara", señala Tudor, que apunta a que, por ejemplo, "en el corte chop con las puntas desfiladas terminando cerca de la barbilla, el flequillo iría hasta el pómulo y la cara no se vería tan redonda". Otra opción sería el flequillo Birkin que "queda muy bien en este tipo de rostros, sin mencionar el rollo desenfadado y libre que tiene". También, el propio Tudor apunta a otro flequillo que queda muy bien en rostros redondos como el gringe, "totalmente indómito y rebelde que no requiere de muchas normas ni formas de sujetarlo" y que, sin embargo, "requiere tener bastante volumen en la zona para poder hacerlo y desfilarlo después”

En el otro lado encontraríamos "los flequillos choppy, es decir, aquellos muy cortos que se realizan por encima de las cejas", que no son aptos para este tipo de caras redondeadas. "Tampoco los baby bangs, ultracortos, muy rectos y estructurados, las facciones podrían verse aumentadas aunque aporte frescura, juventud y carácter al rostro", señala el experto. Ninguno de ellos ayudaría a equilibrar el rostro y conseguiría el efecto contrario, ampliar la forma redonda de la cara y generar más amplitud.

Los cortes de pelo que favorecen a caras redondas

Los cortes de pelo que favorecen a caras redondas

/ @Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último