Cómo cortarse el flequillo, la opción (fácil) para cambiar de look

Si buscas dar un aire nuevo a tu melena sin modificar la estructura ni optar por la coloración, el flequillo, sobre todo el lateral o el abierto, se convierte en la mejor opción. ¡La más efectiva!

Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años

Cómo acertar con el corte de flequillo
Cómo acertar con el corte de flequillo / @Launchmetrics Spotlight

Hay ocasiones en las que por uno u otro motivo deseamos refrescar nuestra imagen, darle un aire totalmente nuevo a la melena. Puede ser el simple aburrimiento, o algo más profundo como el hecho de simbolizar un cambio, una evolución importante en nuestra vida, el inicio de una nueva etapa. Sea cual sea la razón, pasar por la peluquería se convierte en el objetivo principal. Están las mujeres que no tienen límites y no temen en coger tijeras y dar un giro de 180º en su cabello; y en el otro lado, las que buscan algo más sutil, diferente, pero sin exageraciones. Y ahí el flequillo se alza como la apuesta más asidua. No hay nada mejor que un flequillo para cambiar de look sin tocar la estructura del cuerpo del cabello o sin pasar por la coloración.

Así lo han demostrado las famosas en los últimos meses, desde Elsa Pataky a María Pedraza, Julia Roberts o Selena Gómez. El flequillo se ha convertido en el corte de pelo por excelencia para conseguir que la melena se vea totalmente diferente de una forma muy sencilla. Los tipos de flequillos son múltiples y antes de llevar a cabo este cambio es importante tener en cuenta las facciones, la textura o el tipo de pelo para no errar. ¿El más popular? El flequillo lateral o ladeado, un estilo atemporal y versátil que favorece a todos los tipos de cabello y tiene poder rejuvenecedor.

Aunque existen versiones, lo habitual en el flequillo cortina es que quede por encima de las cejas. En el caso de dejarlo ligeramente más largo nos permitirá poder adaptarlo a diferentes peinados, e incluso recogerlo cuando se busca despejar el rostro de forma temporal. ¿Qué conseguimos con este tipo de flequillo? Un toque distintivo y juvenil, pero sin arriesgar en exceso, lo que siempre tranquiliza a la hora de acudir a la peluquería.

Pelo largo con flequillo

Pelo largo con flequillo

/ Imaxtree

Cómo cortar el flequillo (ladeado) de la forma correcta

Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre, nos apunta diferentes claves para cortar el flequillo lateral de la forma más adecuada.

¿Existe un patrón que debemos mantener a la hora de cortar el flequillo lateral?

Sí, la clave está en la forma del rostro. "Los rostros ovalados tienen más libertad, mientras que los redondos o cuadrados pueden buscar alargar con un flequillo más largo y diagonal", apunta Sestelo. "Para cortar un flequillo lateral de forma correcta, es mejor seguir este patrón sencillo, pero efectivo: elegir una sección de cabello en forma de triángulo, con la punta en la parte más alta de la cabeza y la base sobre la frente", añade.

¿Qué debemos tener cuenta para un resultado óptimo?

"La longitud, la densidad y la textura de tu cabello influirán en el resultado final" y por ejemplo, "si el pelo es muy fino, un flequillo demasiado pesado puede aplastarlo", explica Álex Sestelo.

¿Puedo hacerlo desde casa?

"No lo recomiendo en absoluto, lo mejor es que acudir a un salón profesional para evitar sorpresas y/o disgustos", explica.

Tips y consejos para mantener el flequillo tras el corte

  • Lavarlo a diario con un champú suave
  • Secarlo con un secador y un cepillo redondo para darle forma. "Es mejor cepillarlo hacia un lado para mantener la forma", explica Sestelo.
  • Para evitar el encrespamiento usar un sérum o aceite de pelo para puntas.
  • No olvidar retocarlo cada 4-6 semanas.

Síguele la pista

  • Lo último