Cómo disimular la frente ancha: los trucos de expertos que SÍ funcionan

Si eres de las que sufre este complejo a diario, puedes estar tranquila, existen pequeños tips que pueden ser de gran ayuda para que esto deje de ser un problema. Y sí, algunos están directamente relacionados con el cabello.

Los motivos por los que el pelo sufre más en verano (y las mejores mascarillas para hidratar y reparar la melena)

Cómo disimular la frente ancha
Cómo disimular la frente ancha / @Launchmetrics Spotlight

Sabemos cómo potenciar la mirada o marcar las facciones del rostro, tanto si queremos afinar como redondear la cara, pero, ¿qué pasa cuando lo que deseamos es disimular aquellos rasgos con los que no nos encontramos tan cómodas? Ocultar una mancha puede ser una tarea compleja si no contamos con los consejos y tips adecuados, y de la misma forma ocurre cuando queremos restar protagonismo a una frente amplia.  

Son muchas las que luchan diariamente para acabar con este complejo y conseguir que el rostro se vean en armonía, ocultando la amplitud de la zona superior, pero es importante tener claro que un buen corte de pelo o un peinado escogido con meticulosidad, teniendo en cuenta todas las necesidades del rostro, son los pasos más efectivos. Ahí está la clave para conseguir que la frente no se vea ancha. ¡Toma nota!

Trucos para disimular la frente ancha (con el pelo)

Para aquellas personas con una frente más amplia que desean equilibrar sus rasgos a través del cabello, hay varios trucos y estilos que pueden ser muy efectivos, Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, apunta los tres más repetidos:

  • Flequillo: "Sin duda, la opción más popular para disimular una frente ancha", explica el experto, que señala que para que el resultado sea efectivo, "el flequillo puede ser grueso y recto, lateral y barrido, o incluso desfilado y despeinado, dependiendo del estilo y la forma del rostro".
  • Peinados con volumen: "añadir volumen en la parte superior de la cabeza puede ayudar a equilibrar la proporción de la frente", por eso los peinados con tupé son una buena opción.
  • Elegir la raya al lado: "cambiar de una raya en medio a una raya lateral puede crear un efecto visual que disminuye la amplitud de la frente, desviando la atención hacia el cabello más que hacia la frente misma", señala el experto.
  • Añadir pañuelos o turbantes en tu peinado, que tapen ligeramente la frente, al más puro estilo Audrey Hepburn te ayudarán a disimular y a la vez le darán un estilazo a tus looks más casual.

Como recomendación, Pedro Moreno señala que quienes tengan la frente ancha deben "evitar los cortes muy cortos o recogidos tirantes que dejan la frente completamente despejada, ya que esto puede enfatizar la amplitud de la frente". ¿Lo sabías?

Tipos de flequillos que arrasan año tras año

Tipos de flequillos que arrasan año tras año

/ @Launchmetrics Spotlight

Aunque el cabello es la primera opción, también existen trucos muy diversos que van más allá de cortar el flequillo, la que siempre es la apuesta recurrente. Porque aunque los efectos sean inmediatos, no a todas nos queda bien el flequillo recto, por ejemplo aquellas con cabello rizado, o simplemente hay quienes no quieren pasar horas y horas frente al espejo para que este se vea en perfecto estado. Es entonces cuando podemos poner el foco en el maquillaje.

Podemos optar por el 'contouring', es decir, aplicar corrector oscuro en la zona donde nace el cabello y lo difuminamos hacia dentro, lo que conseguirá que esta zona se acorte y de sensación de menos profundidad. También jugar con las cejas, peinarlas hacia arriba, extenderlas ligeramente y potenciar su verticalidad, así como pintarlas para potenciar su color es el primer paso para cortar el espacio entre los ojos y la raíz del pelo. Aplicar posteriormente un toque de luz justo debajo para atraer más atención sería el broche final.

¿Otro punto a tener en cuenta? Los brillos. Algo tan sencillo como aplicar polvos traslúcidos o prebase matificante o incluso unos papeles matificantes puede ser de gran relevancia para mantener a raya los reflejos inoportunos de la frente. También elegir productos opacos en la rutina de 'make up'. Pues además de ser una zona con tendencia a brillar por la acumulación de grasa, puede potenciarse durante los meses de sol.

Síguele la pista

  • Lo último