Blusa de estreno de Roberto Verino y sus sandalias de confianza: la fórmula de la reina Letizia para inaugurar la vuelta al cole en Guadalajara
La apertura del curso escolar es una de las citas fijas en la agenda de doña Letizia cada año por estas fechas; y esta vez, ha cumplido con ella desde Azuqueca de Henares. Atención a su look.
La polémica investigación sobre la reina Letizia y su vínculo con la familia real: su linaje de sangre azul lo cambia todo
Las vacaciones van llegando a su fin para todos. También para la familia real, quienes, después de un verano marcado por los Juegos Olímpicos de París, disfrutaron de unos días de descanso en agosto -primero en Mallorca y después, de forma (no tan) privada, en Grecia junto a los reyes de Holanda- y, con el inicio de septiembre, ya han retomado su rutina con normalidad. En el caso de la reina Letizia eso implica, como todos los años, presidir la apertura del nuevo curso escolar, una cita que le toca de cerca al ser sus hijas todavía estudiantes (aunque ya hace años que dejaron atrás su etapa escolar).
Así, mientras que la princesa Leonor continúa con su formación militar en la Escuela Naval de Marín y la infanta Sofía está en el internado de Gales cursando 2º de Bachillerato, la madre de ambas se ha desplazado este miércoles hasta la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para inaugurar oficialmente la vuelta a las aulas. Cada curso lo hace desde una comunidad autónoma diferente; el año pasado tocó Galicia y el anterior Canarias, por ejemplo. Esta vez. como decimos, se ha quedado más cerca de casa y ha viajado hasta Castilla-La Mancha, concretamente al colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Plácida Herranz.
Blusón de estreno y sandalias de tacón moderado
Para la ocasión, doña Letizia ha recurrido a la fórmula infalible de combinar una blusa especial con un pantalón de traje básico, el mismo tipo de look que ha escogido la ministra de Educación, Pilar Alegría, que le ha acompañado en el evento. La consorte en particular se ha decantado por un blusón de mangas con volumen y estampado de rayas que lleva el sello de Roberto Verino (diseñador que, casualmente, presentó ayer sus novedades en el marco de Madrid es Moda; ¿será este su particular homenaje a la Semana de la Moda de Madrid ya que este año no va a asistir?). Aunque en El Corte Inglés aparece completamente agotada, todavía está a la venta en la propia web de la marca por 150 euros, desde la talla XS hasta la XL.
El pantalón, de talle medio y corte al tobillo, forma parte de su fondo de armario y le sienta de maravilla con las sandalias que ha elegido: un modelo que destaca por las tiras delanteras del empeine y el tacón cuadrado y sensato. Son de Hugo Boss y las tiene en más colores; de hecho, esta misma semana ha usado las blancas para otro compromiso oficial. Parece que doña Letizia Ortiz ha encontrado al fin un calzado cómodo con el que sustuir las zapatillas deportivas a las que tanto trote les ha dado últimamente debido a sus diversas lesiones en los pies.
En el apartado de joyas tampoco ha habido grandes novedades ya que ha optado por unos aros dorados sencillos y su habitual anillo grabado de Coreterno. Está claro que ha querido priorizar la comodidad para poder charlar con los niños y sus profesores sin preocuparse de las cuestiones de moda. ¡Chica lista!
Esta ha sido la segunda y última aparición institucional de la reina esta semana, pues no tiene previsto acudir a más actos oficiales en los próximos días. La primera fue el lunes, cuando celebró una jornada de audiencias en el Palacio de Zarzuela, cita para la que sacó de su armario una blusa plisada de Hugo Boss, un pantalón de traje de raya diplomática y las mencionadas sandalias que tanto le gustan.
No obstante, la hemos visto en un par de ocasiones más que no estaban contempladas en la agenda real al corresponder a su esfera privada: dos funerales a los que ha asistido junto al rey Felipe VI y en los que han coincidido con distintos miembros de la familia Borbón (incluído el emérito don Juan Carlos).