Los reyes Felipe y Letizia, reunidos con don Juan Carlos de nuevo en otro funeral en Madrid
Tan solo un día después de despedir a Juan Gómez-Acebo, los reyes, el emérito y algunos miembros de la aristocracia han vuelto a coincidir en público con motivo del fallecimiento de un rostro conocido de nuestro país, en este caso el empresario Alejandro Fernández de Araoz.
En apenas 48 horas, el rey Felipe VI y la reina Letizia se han encontrado con don Juan Carlos I en dos eventos públicos muy similares entre sí. Y es que el viaje del emérito a Madrid ha estado marcado en esta ocasión por su asistencia a dos funerales. El primero de ellos fue este domingo para darle el último adiós a Juan Gómez-Acebo, primo del actual monarca, que falleció el pasado 12 de agosto. El segundo ha sido este lunes por la tarde, en este caso para despedir al empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz, que murió hace unas semanas.
Los reyes Felipe y Letizia han sido los últimos en llegar a la iglesia de San Francisco de Borja donde se celebraba la misa funeral. Allí estaban reunidos numerosos miembros de la aristocracia y la alta sociedad (como Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo, el alcalde de la comunidad José Luis Martínez Almeida o los hermanos Xandra y Manuel Falcó), aunque la presencia más destacada era la del emérito, que había entrado minutos antes de la llegada de su hijo y su nuera. De esta forma, se ha evitado la imagen del reencuentro en público entre ellos.
A diferencia de la tarde anterior, en esta ocasión no han asistido ni la reina emérita doña Sofía, ni sus hijas y nietos. En el caso de Victoria Federica resulta lógico teniendo en cuenta que esa misma noche concedía su primera entrevista en televisión en 'El Hormiguero', pero tampoco ha habido ni rastro de su hermano, Felipe Froilán, a quien vimos muy cambiado el día previo.
Todos los asistentes al funeral de Alejandro Fernández de Araoz
La reina Letizia y el rey Felipe VI
El Jefe de Estado y la consorte, que por la mañana habían retomado su agenda en Zarzuela, han vestido de riguroso negro para la cita. Al igual que el día anterior, doña Letizia Ortiz sacó del joyero un broche en forma de lágrima heredado de doña Sofía y que antes había pertenecido a la reina María Cristina.
El rey emérito Juan Carlos I
Don Juan Carlos, siempre equipado con su anillo inteligente, ha necesitado la ayuda de su bastón y de un acompañante para acceder al recinto.
Duques de Huéscar
Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo, tan elegantes como siempre, no han querido perderse la despedida de Alejandro Fernández de Araoz, que era el marido de Isabel Gómez-Acebo, la hermana del marido de la infanta Pilar.
Constantino de Bulgaria
Hijo del rey Simeón de Bulgaria y de la aristócrata Margarita Gómez-Acebo, Constantino (o Konstantin) es amigo íntimo del rey Felipe además del padrino de la infanta Sofía.
Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno
La representación 'royal' en el funeral continúa con la presencia de la prima del rey Juan Carlos. Ella es, además, la abuela de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid.
José Luis Martínez Almeida
Más allá de coincidir en este tipo de actos sociales, la relación del político con la abuela de su mujer es muy especial. De hecho, celebraron su boda en la finca de Colmenar Viejo que ella posee y para ese día tan importante Teresa Urquijo rescató el vestido de novia que su abuela había llevado al altar más de seis décadas antes.
Xandra Falcó
También hemos podido ver a dos de los hermanos de Tamara Falcó: Xandra y Manuel.
Blanca Suelves
La hija de los marqueses de Tamarit y exmujer de Ioannes Osorio, duque de Albuquerque, ha sido otra de las 'celebs' presentes.