La curiosa razón por la que Felipe VI renunció a la herencia del rey Juan Carlos: cuánto dinero dejó de recibir
Muchos detalles de la Casa Real están saliendo a la luz a poco del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey.
Por qué se habla de la altura de Victoria Federica y qué tiene en común con la infanta Sofía.
El próximo 19 de junio se celebra el décimo aniversario de la proclamación como rey de Felipe VI y con tanta nostalgia nos hemos acordado de los detalles más íntimos de la familia real. Desde los 'looks' de las pequeñas Leonor y Sofía hace 10 años, hasta el porqué Felipe VI habría rechazado la herencia de su padre el rey emérito Juan Carlos en aquel momento. No te desesperes porque te vamos a contar todos los detalles que sabemos de la vida más privada de los 'royal'.
Han pasado 10 años de aquel 2 de junio de 2014 cuando, el por entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sorprendió a los españoles con una noticia que nadie se esperaba: el rey Juan Carlos I había tomado la decisión de abdicar la Corona en el príncipe Felipe. De esta forma, y tras casi cuatro décadas en el trono, el monarca ponía fin a su reinado y abría un proceso de sucesión para el relevo frente a la Corona.
De esta manera, mañana 19 de junio se conmemora el décimo aniversario de esta fecha tan señalada para los monárquicos de nuestro país y, tanto Casa Real como Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid, llevarán a cabo diversas actividades especiales con motivo de esta efeméride. Este evento se producirá en el Palacio Real a eso de las 12:30 de la mañana, con la presencia de los poderes del Estado. ¿Te lo vas a perder?
Por qué el rey Felipe VI renunció a la herencia de su padre, Juan Carlos I
En aquel momento, Juan Carlos I se veía envuelto en muchas controversias y escándalos financieros. En este momento, Felipe VI no quiso formar parte de las supuestas irregularidades financieras del rey emérito, tanto que en su discurso dejaba claro su compromiso con la transparencia y la confianza pública. Entonces, el rey Felipe VI renunciaba a la herencia, y tuvo un detalle muy simbólico y comentado en aquel momento: decidió retirar la asignación anual de 194.232 euros que Juan Carlos I recibía del presupuesto de la Casa Real.
Hubo un tsunami mediático en el que pudimos conocer diversas opiniones por parte de partidos políticos y gente influyente, pero el rey Felipe VI se mantuvo firme con su decisión y la intención de demostrar a todos los ciudadanos su compromiso con la integridad como monarca.
Síguele la pista
Lo último