El impecable y simbólico look que la reina Letizia lució durante la proclamación de Felipe VI (y que cumple 10 años)
Doña Letizia optó por el que entonces era su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para este día tan especial. Un estilismo sobrio y elegante que no dejó a nadie indiferente.
Estos son todos los zapatos que podría lucir la reina Letizia el día del X aniversario de la proclamación de Felipe VI
El 19 de mayo de 2014 marcó un antes y un después en la vida de los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, Felipe VI fue proclamado rey de España en el Palacio de las Cortes, sede de la soberanía nacional. Este 2024 se cumplen diez años de ese día que pasó a la historia y no solo por las consecuencias que tenía para el país, sino también por otros simbólicos detalles como el estilismo que lució Doña Letizia en ese momento tan importante.
Un estilismo que, al igual que otros como el del día de la pedida de mano o su vestido de novia, pasaron al recuerdo y a la larga lista de looks impecables que la reina Letizia ha lucido a lo largo de los años, siendo este el primero como monarca. Confió en Felipe Varela y en un diseño creado únicamente para ella que destacaba por su elegante corte, su impecable color blanco y su especial bordado. Una auténtica joya con la que logró convertirse en todo un referente.
Desde Woman.es, analizamos todos los detalles de dicho estilismo. ¡Conócelos!
La reina Letizia con vestido de Felipe Varela en la proclamación de Felipe VI
Para este día tan especial, la reina Letizia quiso confiar con el que era entonces su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Escogió un conjunto de vestido y abrigo en color blanco roto, a la altura de la rodilla y con corte recto. Un dos piezas ideal que llamaba la atención, entre otras cosas, por la pedrería multicolor que adornaba el cuello del abrigo.
Completó su impecable estilismo con un bolso de mano y unos zapatos de tacón de aguja de Magrit, ambos en color 'nude', logrando así una imagen impecable.
Los detalles más especiales del estilismo
Además de la pedrería que recorría el cuello del vestido, la entonces princesa de Asturias escogió como joyas unos pendientes de Chanel con un gran valor sentimental. Se trataba de unas pendientes con forma de estrella, de oro y diamantes, que la casa francesa le regaló a la monarca en el año 2005, con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.
Por otro lado, en el pecho lució el lazo azul de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace con Felipe en 2004.
La Familia Real durante la proclamación de Felipe VI
El 'beauty look' de la reina Letizia
En cuanto al peinado y maquillaje, la asturiana optó por llevar el pelo al natural y suelto, aunque despejado de su rostro con dos trencitas, muy similar a su hija Leonor. Gracias a este peinado pudimos apreciar a la perfección su maquillaje, una propuesta luminosa protagonizada por una mirada enmarcada gracias a la línea del agua en color verde.
Los gestos de cariño con el entonces príncipe de Asturias
Después del discurso que dio el recién proclamado Rey de España, la reina Letizia se acercó para darle un cariñoso beso en la mejilla que también pasó a la historia. Doña Letizia también estaba pendiente constantemente de sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Los looks a conjunto de Leonor y Sofía
Por su parte, Leonor y Sofía que, por aquel entonces, tenían 8 y 7 años respectivamente, lucieron unos preciosos vestidos a conjunto confeccionados por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Leonor en color rosa y Sofía en azul, ambas calzaban manoletinas de Eli en sintonía con sus vestidos. ¡Ideales!