Aniversario de la proclamación del rey Felipe VI: así supervisa Zarzuela este importante evento
Mañana, los reyes, junto con la princesa de Asturias y la infanta Sofía, acudirán al Palacio Real de Madrid.
Han pasado 10 años de aquel 2 de junio de 2014 cuando, el por entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sorprendió a los españoles con una noticia que nadie se esperaba: el rey Juan Carlos I había tomado la decisión de abdicar la Corona en el príncipe Felipe. De esta forma, y tras casi cuatro décadas en el trono, el monarca ponía fin a su reinado y abría un proceso de sucesión para el relevo frente a la Corona.
De esta manera, mañana 19 de junio España entera conmemorará el décimo aniversario de esta fecha tan señalada para los monárquicos de nuestro país y, tanto Casa Real como Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid, llevarán a cabo diversas actividades especiales con motivo de esta efeméride. Y donde, como suele ser habitual en este tipo de eventos tan multitudionarios, es necesario llevar a cabo un estricto protocolo de seguridad por parte de Zarzuela para que todo salga a la perfección. Uno de los más importantes será la imposición de condecoraciones al Mérito Civil a 19 ciudadanos, de distintas edades y profesiones, que son distinguidos por su comportamiento ejemplar y solidario. Será en el Palacio Real a las 12,30, con la presencia de los poderes del Estado.
Así supervisa Zarzuela el escenario de celebración de los diez años de Felipe VI como rey de España
Los actos oficiales del décimo aniversario arrancarán a las 11,30 horas con un solemne Relevo de la Guardia en el Palacio Real en el que también participarán efectivos de la Guardia Civil y de los tres Ejércitos. En el desfile marcharán con uniformes de época desde la calle Mayor de Madrid, pasando por la Calle Bailén, cruzando por delante de la Catedral de Ntra. Sra. de la Almudena y entrando en el Patio de Armas del Palacio Real.
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, seguirán el relevo de la Guardia Real desde el balcón principal de Palacio que da a la Plaza de la Armería junto a su hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, que coincidirán de nuevo desde su último encuentro en Semana Santa. Según publica Voz Populi, existe un cuerpo militar de élite que, entre las misiones asignadas, está la de brindar seguridad al Rey Felipe VI y a la Corona. Es la Guardia Real, formada por cerca de 1.500 efectivos procedentes del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada, que deben superar unas pruebas especialmente exigentes para entrar en esta rama de las Fuerzas Armadas.
El Palacio Real, cerrado durante tres días
El Palacio Real cierra sus puertas al público cuando se celebran actos oficiales o el servicio de mantenimiento se encuentra realizando tareas trascendentales para el buen funcionamiento del edificio. En este caso, y como consecuencia de los actos de celebración de los diez años de Felipe VI como rey, desde Monarquía Confidencial han sabido que no ofrecerá servicio a los turistas durante tres días, por los preparativos para celebrar este importante evento.
También se ha publicado que el pasado lunes, 17 de junio, un miembro del gabinete de comunicación de La Zarzuela, junto con Patrimonio Nacional, estaba supervisando a fondo el escenario para la celebración de estos diez años de Felipe VI como rey. Todo ello con el objetivo de dar protección y seguridad a una fecha tan señalada.
Síguele la pista
Lo último