Doña Letizia y la infanta Sofía en un vuelo de Iberia: así viaja la familia real "de incógnito"

La Familia Real, durante la celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey
La Familia Real, durante la celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey / Gtres / Gtres

Todo aquello que tiene que ver con la Familia Real española, es susceptible de ser noticia. Sobre todo, si la información en cuestión detalla aspectos de su vida cotidiana, es decir, si versa sobre lo que podríamos denominar como su faceta más "campechana" y que les acerca más a la vida "normal" de cualquier ciudadano de a pie. Nos gusta saber cosas cómo si tienen tatuajes o cuáles son sus restaurantes favoritos. También nos interesamos en cómo disfrutan de sus vacaciones y, para ser sinceros, la mayoría, cuando imaginamos cómo serán los viajes de los reyes y sus hijas, nos imaginamos un despliegue monumental que incluye la más alta seguridad y, por supuesto, un desplazamiento totalmente exclusivo en un avión privado (véase a bordo del famoso ‘Falcon’). Sin embargo, la periodista Nuria Marín ha desvelado recientemente que Doña Letizia y una de sus hijas, concretamente, la infanta Sofía, fueron vistas, en el año 2017, a bordo de un avión comercial con destino a Budapest.

El viaje de Doña Letizia y la infanta Sofía

Al parecer, la comunicadora ‘4.0’ ha tenido acceso a esta información gracias a una de sus seguidoras (recordemos que cuenta con una amplia comunidad, con más de 2 millones de ‘followers’ en TikTok), que era azafata de Iberia por aquel entonces y se encontraba en el avión en el que embarcaron las ‘royals’. Para empezar, según ha explicado la asistente de vuelo, ningún miembro de la tripulación era consciente de que algún integrante de la Familia Real fuera a viajar con ellos: se enteraron en el momento en el que ambas subieron a bordo, acompañadas, tal y como explica, por tres miembros de su equipo de seguridad. Al parecer, entraron directamente a la zona de ‘business’ y una vez que el embarque había finalizado por completo. Además, sus guardaespaldas, se ubicaron a lo largo de todo el avión, colocándose uno en el mismo sector que ellas, otro en la zona central y, finalmente, el tercero al fondo. De esta forma, se aseguraban de poder cubrir y hacer frente a cualquier incidente que pudiera surgir.

Marín cuenta que, según le han informado, doña Letizia iba ligeramente «de incógnito», ya que, si hacemos caso a lo detallado por la azafata, habría subido al avión oculta tras unas gafas de sol y un pañuelo en la cabeza. Esto hizo que, aparentemente, ningún pasajero reparara en su presencia, excepto, por supuesto, la tripulación.

Ahora, la pregunta es: ¿Dónde se encontraban Don Felipe y la princesa Leonor? Según explica la periodista, es habitual que los miembros de las Casas Reales no viajen juntos, para que, si ocurre una tragedia, no se vieran todos involucrados en la misma.

Síguele la pista

  • Lo último