El plan secreto de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca sin sus padres
Las hijas de los reyes han disfrutado de una escapada a alta mar junto a su grupo de amigos de todos los veranos. ¡Planazo!
¿En qué ocupan su tiempo libre los reyes y sus hijas? Son pocas las veces que vemos a la familia real fuera de los actos institucionales que llenan su agenda, casi a diario en el caso de don Felipe VI y doña Letizia, y de forma muy esporádica en el de la princesa Leonor y la infanta Sofía. De vez en cuando se filtran imágenes o historias de los planes que llevan a cabo más allá de su labor oficial (prueban restaurantes, van al cine o al teatro, asisten a competiciones deportivas…), pero por lo general, cuando no tienen compromisos que atender, en Zarzuela impera el hermetismo y es casi una misión imposible saber a qué dedican sus fines de semana o sus vacaciones. Sin embargo, si hay un lugar y un momento del año en el que los Borbón Ortiz se muestran más abiertos y relajados con su privacidad es durante su estancia en Mallorca cada verano.
Como marca la tradición, cada año los reyes y sus hijas se instalan un par de semanas de los meses de julio y agosto en el palacio de Marivent antes de poner rumbo a sus vacaciones privadas (cuyo destino sí que se mantiene en secreto por motivos de seguridad). En estos días en los que su actividad oficial es bastante reducida, es habitual ver a la familia real (en muchas ocasiones acompañados por la reina emérita doña Sofía) disfrutando de los encantos de la isla: paseos por el casco histórico, cenas en restaurantes, compras en mercadillos… como haría cualquier veraneante, el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas aprovechan al máximo sus días en Mallorca.
Y eso es precisamente lo que han hecho la princesa Leonor y la infanta Sofía este 2023, que con 17 y 16 años respectivamente, ya hacen planes sin sus padres como las adolescentes que son. Y es que según confirman varios medios, las dos hermanas se lo han pasado en grande junto a un grupo de amigos, saliendo a navegar por la bahía en una embarcación que habrían alquilado para la ocasión (el mismo plan que su prima ‘influencer’, Victoria Federica, está llevando a cabo estos días en otra de las islas del archipiélago, Formentera).
Apenas han trascendido detalles y tampoco hay fotos del momento, pero según la información que manejan el diario local ‘Última Hora’ y el programa de televisión ‘Así es la vida’, Leonor y Sofía han compartido esta escapada privada con algunos amigos y amigas íntimos, que conocen de toda la vida gracias a sus veranos en Mallorca, y han disfrutado de risas, baños en el mar y una buena merienda que ellos mismos han llevado al barco.
Este plan no solo confirma una vez más la buena sintonía que existe entre las dos hermanas, entre las que abundan los gestos de complicidad y cariño en público, sino que además demuestra que ambas han heredado la pasión por el mar de su padre. Cabe recordar que don Felipe compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en la categoría de vela de crucero y que cada verano participa en la Copa del Rey Mapfre de Vela de Palma de Mallorca.
Este año ni la reina ni sus hijas se han dejado ver por el puerto apoyando a su padre en la competición, ya que la única aparición pública de las jóvenes ha sido en el tradicional posado veraniego, que esta vez ha tenido lugar en los Jardines de Alfàbia. Habrá que esperar para saber si se dejan ver en algún otro momento, ya sea en familia o con amigos, antes de abandonar la isla. En cualquier caso, ese momento no tardará mucho en llegar, ya que la princesa Leonor ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto para comenzar su formación castrense y poco después la infanta Sofía cogerá un avión en dirección a Gales, donde estudiará el bachillerato siguiendo los pasos de su hermana.