¿Por qué la princesa Leonor usa tacón y la infanta Sofía manoletinas?
Se trata de un detalle que no ha pasado desapercibido en ningún momento y con una explicación lógica.
Desde que eran pequeñas, las manoletinas se han convertido en el calzado predilecto de la princesa Leonor y la infanta Sofía. No podemos olvidar que dicha elección juega un papel crucial en su imagen, y por eso, cuando se trata de ir cómodas sin perder un ápice de estilo, son la opción perfecta para aunar practicidad y elegancia. Esto explicaría por qué la infanta Sofía parece tener muy claras sus preferencias en cuestión de calzado y, aunque comparte ciertas similitudes con el zapatero de su hermana, la princesa Leonor, existen diferencias. Nos referimos a pequeños detalles que hacen que su estilo sea un poco más original y arriesgado sin salirse jamás de las reglas de vestimenta, ni por su edad, ni por su estatus de miembro de la Casa Real.
Basta con echar un vistazo a las veces en las que las hijas de los Reyes aparecen juntas para darnos cuenta de que su forma de vestir no es tan similar y que, como es habitual en dos adolecentes, tienen sus preferencias estilísticas perfectamente diseñadas. Sin embargo, existe un motivo por el que la princesa Leonor usa tacón y la infanta Sofía manoletinas. Un motivo que nos ha llamado mucho la atención y que esconde detrás algo, a priori normal, pero que no siempre se traduce de la misma manera.
¿Por qué la princesa Leonor usa tacón y la infanta Sofía manoletinas?
La infanta Sofía tiene especial predilección por las bailarinas y ella es el mejor ejemplo para demostrar que son los zapatos más versátiles que podemos encontrar. Hasta el momento, la hija menor de don Felipe y doña Letizia nos tenía acostumbrados a sus looks de vestido romántico con calzado plano, casi siempre en formato de bailarina o manoletina y, aunque comparte algunos modelos con su hermana, Sofía se atreve con diseños más originales. Vayamos con un ejemplo reciente: en la entrega de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor, que presidió el acto de entrega de los galardones, estuvo arropada por su familia al completo. Un momento que sirvió para que un detalle se volviera viral en redes sociales, y que no sabemos si fue fruto de la casualidad o que se trataba simplemente de la rigurosidad del protocolo monárquico con ambas hermanas.
La princesa Leonor acudió a la gala en la ciudad catalana ataviada con un vestido verde y unas sandalias con tacón, mientras que la infanta Sofía asistió con un traje gris y manoletinas de punta, es decir, zapato plano. Un detalle que no pasó desapercibido y que numerosos usuarios en Twitter debatieron al cuestionar si las obligaron a ir así vestidas o si lo eligieron ellas por sí mismas.
La infanta ha crecido mucho y es casi más alta que la princesa
La mayoría interpreta que el protocolo marca que la heredera al trono parezca más alta que su hermana, pero la infanta Sofía ha crecido mucho y es igual o casi más alta que la princesa Leonor. Por ello les habrían puesto esta diferencia de ir en tacón y en plano.
Sin embargo, no siempre ha sido así y también hay excepciones en las que la infanta Sofía ha optado por lucir un pequeño tacón, al igual que su hermana. Como, por ejemplo, cuando acudieron a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 y donde la hija menor de los Reyes acaparó todas las miradas al estrenar su primer par de tacones. Sofía daba, de esta manera, un salto estético a la madurez sorprendiendo con un complemento que no había llevado hasta el momento, dejando a un lado sus míticas Pretty Ballerinas y eligiendo otras de la firma, también española, Paco Gil. Unos stilettos azules de ante con escote en pico.
La reina y sus tacones
A pesar de su diseño minimalista, las bailarinas tienen un aire de elegancia y sofisticación. Son un clásico que nunca pasa de moda y que pueden agregar un toque de elegancia a cualquier atuendo, sin la necesidad de sacrificar la comodidad. Aunque los tacones son sinónimo de formalidad y elegancia, su uso a largo plazo puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, como dolor de espalda y pies. Y de eso, la reina Letizia sabe mucho, ya que trata de no usar muchos zapatos de tacón, entre otras cuestiones porque este tipo de calzado le ha dejado una consecuencia muy dolorosa: metatarsalgia crónica.
De esta forma, y sobre todo en verano, podemos verla paseando por Palma con alpargatas o llevando sandalias planas, un alivio para su problema. Con el tiempo, se acumulan las conexiones de estilo entre la Reina y sus dos hijas, así que no es extraño que les haya aconsejado sobre ello.
Tacones versus manoletinas. Un gesto con el que podemos apreciar también que Leonor y Sofía son ya más altas que su madre.
Síguele la pista
Lo último