El drástico cambio en el colegio de Leonor que afectará a la infanta Sofía

Leonor, Felipe VI y Sofía
Leonor, Felipe VI y Sofía / Chema Clares | Gtres

La infanta Sofía está a punto de dar por finalizada su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en el Colegio Santa María de los Rosales, el centro dónde estudió su padre, el rey Felipe VI, y su hermana, la princesa Leonor. Aunque esto no sucederá hasta finales del mes de junio de este 2023, ya sabemos que la joven infanta seguirá los pasos de su hermana mayor y continuará su formación en el internado de Gales, tal y como afirmaba el comunicado de la Casa Real al respecto: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido".

Y es que el tiempo de la princesa de Asturias en este centro ya ha terminado (con muy buenas notas además) y la heredera se prepara para iniciar en España una nueva etapa de su formación como futura jefa de Estado, que incluye tanto estudios universitarios (ya ha elegido carrera) como instrucción militar.

El nuevo plan de estudios para formar a jóvenes "empoderados"

Según el comunicado oficial de la Casa Real Sofía realizará sus estudios en Bachillerato Internacional el próximo curso 2023/2024, siguiendo la trayectoria de la Princesa de Asturias, en el internado galés. Sin embargo, puede que Sofía no siga exactamente el mismo programa educativo que su hermana. El periódico 'The Times' ha informado de que el colegio británico tiene preparado un nuevo proyecto piloto que se implementará en su centro cambiando las bases del programa educativo y adaptando el mismo a las necesidades de las nuevas generaciones.

Para "empoderar" a sus alumnos y hacerlos aptos para lidiar con las crisis globales que amenazan al futuro del planeta, los alumnos del bachillerato internacional cambiarán sus hábitos de estudio por completo. Para empezar se incluirán en el programa cuatro nuevas áreas: alimentación, migración, energía y biodiversidad. También se transformará el método de evaluación tradicional que, según explica el director de la Organización del Bachillerato Internacional Olli-Pekka Heinonen, "suele provocar que los alumnos olviden lo aprendido en cuanto acaban los exámenes”. Por este motivo se suprimirán los exámenes para fomentar la comprensión y aprendizaje, "y que lo que hayas aprendido se convierta en parte de ti”.

Todo esto forma parte de un proyecto piloto en el que se incluirá a 20 alumnos entre los que aún no se ha confirmado si estará el nombre de la infanta Sofía.

Síguele la pista

  • Lo último