Laura Escanes abandona las redes sociales temporalmente

Laura Escanes con look total black.

/ Instagram @lauraescanes

Justo el mismo día en el que su novio Álvaro de Luna actuaba en el festival Starlite de Marbella compartiendo cartel junto a Marlon y con Victoria Federica entre el público, Laura Escanes anunciaba su abandono de las redes sociales. Pero, que nadie se alarme porque esta decisión nada tiene que ver con la que tomó en 2021 cuando decidió alejarse del foco mediático tras verse envuelta en varias polémicas: "Voy a estar desconectada de las redes unas semanas. Muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre. Os quiero", dijo entonces.

Pasar unas semanas sin acceso a Instagram, ni a Twitter ni a TikTok le sirvió para poner muchas cosas en perspectiva, centrarse en su familia y cuidar su salud mental. Ella misma lo reconoció al regresar al ojo público al mes siguiente: "Supongo que todos en algún momento necesitamos parar. No os voy a mentir, he pasado épocas mejores. Hay muchas batallas que no cuento por aquí, supongo que para proteger a los míos, para protegerme a mí. Este último año he pasado momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas, muchos miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre (...). Gracias a mi familia, a mi amor, por aguantarme cuando no me aguanto ni a mí misma. Y supongo que gracias a mí, por haber mostrado las debilidades cuando así lo sentía. Mostrar que no siempre somos fuertes, nos hace fuertes", afirmó.

Lo bien que le vino esta parada es el motivo por el cual ha decidido repetir la experiencia para así poder dedicar más tiempo a Roma, la hija que tiene en común con su exmarido Risto Mejide.

Mensaje de Laura Escanes en Instagram.

/ Instagram @lauraescanes

"He decidido aprovechar estas semanas que estoy con la enana y que no tengo compromisos laborales para desconectar de las redes sociales", empieza diciendo Laura Escanes en el comunicado que ha emitido vía stories en Instagram para decir que deja de manera temporal las redes.

"Hace unos años me dije a mí misma que lo iba a hacer mínimo una vez al año y ahora ha llegado el momento. Todo está bien, no hay que preocuparse de nada ✌🏼✨ pero me apetece centrarme en mí sin más. Os quiero", explica la influencer.

Esta desconexión de la catalana del mundo digital viene apenas unos días después de la sonada declaración de amor que Álvaro de Luna le hizo a Laura Escanes ante miles de personas sobre el escenario del Zevra Festival justo cuando acababan de regresar de sus vacaciones de ensueño en Menorca, de las que fuimos testigos gracias a las románticas imágenes y videos que los dos fueron compartiendo. "Estoy en una nube. Te amo", reconoció entonces la joven.

Laura Escanes no es la primera que en los últimos tiempos ha decidido hacer su particular "detox" de las redes sociales. Su amiga Aida Domenech, más conocida como Dulceida, también quiso alejarse de ellas en 2021 tras su separación de Alba Paul, y hasta el actor Tom Holland reconoció el pasado verano que necesitaba un parón: "Me voy a tomar un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores", advirtió el novio de Zendaya.